AS (Baleares)

Messi empieza en solitario

El argentino pasó la prueba PCR el domingo en su domicilio y fue el primero en acudir a las instalacio­nes del club Siguiendo el protocolo de LaLiga se entrenó aparte en el inicio de una nueva etapa en el club culé

- SANTI GIMÉNEZ EFECTO SECUNDARIO

En medio de una expectació­n inusitada Leo Messi volvió a entrenarse en las instalacio­nes del club después de diez días de terremoto que inauguró el burofax del pasado 25 de agosto. Empieza una nueva era del argentino.

Alas 15:57 de la tarde, el Mercedes de Leo Messi hacía su entrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper entre la expectació­n de medio centenar de aficionado­s y aproximada­mente el mismo número de medios gráficos que plasmaron el retorno del crack argentino a la disciplina del Barcelona después de una semana de rebeldía en la que Leo anunció mediante un burofax su intención de irse del Barcelona.

Se iniciaba así la segunda etapa (y puede que la última) de Leo Messi en Barcelona como jugador. El futbolista argentino llegaba media hora antes de lo que marca Koeman al vestuario. Desde la llegada del holandés, se ha establecid­o de nuevo la norma de que todos los jugadores deben de estar en los vestuarios de la Ciutat Esportiva Joan Gamper una hora antes de la hora marcada para el entrenamie­nto. La sesión estaba programada para las 17:30 por lo que los jugadores debían llegar a las 16:30 como tarde. 33 minutos antes, Messi ya estaba en las instalacio­nes del Barcelona.

Messi llegó con el resultado negativo del test PCR que exige LaLiga. El jugador se realizó el test el domingo en su domicilio y ayer por la mañana recibió tanto el club, como él y LaLiga los resultados. Siguiendo el protocolo establecid­o, el futbolista se ejercitó en solitario y así lo seguirá haciendo al menos durante los próximos días.

Messi rompió su silencio el pasado viernes cuando en una entrevista a goal.com dijo que iba a seguir una temporada más en el FC Barcelona al tiempo que cargaba muy duramente contra la junta directiva del club, especialme­nte personaliz­ando sus ataques en la figura del presidente Josep Maria Bartomeu, de quien dijo que había faltado a su palabra

Messi podía haber comparecid­o el sábado en las instalacio­nes del club para pasar el preceptivo test PCR, pero no lo hizo sin que en el club dieran ninguna explicació­n al respecto. El domingo Koeman había decretado día libre para la plantilla blaugrana y ese fue el día en el que el argentino se sometió a la prueba para poder incorporar­se con la normalidad que permiten los protocolos de LaLiga a las sesiones bajo la supervisió­n de Ronald Koeman.

El próximo sábado 12 de septiembre el Barcelona tiene previsto probarse en el primer partido de pretempora­da en el Estadi Johan Cruyff contra el Nàstic de Tarragona. Un partido en el que se espera que Messi pueda disfrutar de algunos minutos a pesar de que no haya podido compartir entrenamie­ntos con el resto de sus compañeros sobre el terreno de juego.

Máxima expectació­n. La presencia de aficionado­s y de cámaras en el exterior de la Ciutat Esportiva duró toda la sesión de entrenamie­nto. Los seguidores y las cámaras no se fueron de la puerta de las instalacio­nes del Barcelona hasta que no salió el auto del jugador a pesar de la tormenta que descargó sobre esa zona del área metropolit­ana de la capital catalana.

Hoy martes, el Barcelona volverá a ejercitars­e a las 9:30 horas de la mañana y Messi volverá a ser la atracción de la sesión a la espera de que empiece a interactua­r con sus compañeros y con el entrenador, con el que tiene una conversaci­ón pendiente.

Reinicio Una semana después del teremoto del burofax, Leo se puso a trabajar

Debut Koeman valora que juegue unos minutos el sábado ante el Nàstic

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain