AS (Baleares)

Vidal lo tiene más fácil que Suárez para irse del club

El chileno saldrá hacia el Inter

-

Siguen atascadas las salidas en el Barcelona que son fundamenta­les para que el equipo blaugrana pueda acudir al mercado a reforzar la plantilla que dirige Ronald Koeman. Los casos principale­s son los de Arturo Vidal y Luis Suárez, dos jugadores que junto a Ivan Rakitic fueron los primeros que recibieron la noticia por parte del propio entrenador que no se contaba con ellos de cara al próximo curso.

Rakitic ya está en el pero Suárez y Vidal, que tienen sendos preacuerdo­s pactados con la Juventus y el Inter de Milán, respectiva­mente, no acaban de cerrar sus salidas, con lo que se retrasa toda la política deportiva de un equipo que empieza la competició­n en dos semanas y media.

Quien parece tenerlo más claro es Arturo Vidal y podría ser el primero en salir del Barça. El chileno le pide al club blaugrana la liquidació­n de su contrato antes de irse solicitand­o unos seis millones de euros. El Barça, con tal de liberar su ficha estaría de acuerdo en dejarle ir sin recibir nada a cambio y que esa cantidad la asumiera el Inter como prima de fichaje.

Sevilla,

En este sentido, parece que las conversaci­ones andan bien encaminada­s entre las tres partes interesada­s.

Caso diferente es el del delantero uruguayo, por el que el club blaugrana pretende sacar un rédito, aunque sea pequeño, de beneficio con su operación. El problema está en que el jugador también exige que se le pague de manera íntegra antes de irse el año de contrato que le queda por cumplir y cuya cantidad asciende a cerca de 20 millones de euros brutos.

La Juventus se encuentra a la expectativ­a de que Suárez resuelva su salida en el Barcelona y que también arregle sus problemas de pasaporte. El delantero centro del Barça ocupa plaza de extracomun­itario y el conjunto italiano las tiene ya cubiertas. Debe de nacionaliz­arse italiano si quiere ir a la Juve en un proceso que es bastante complejo y que incluye un examen de italiano que el barcelonis­ta sigue sin hacer a pesar de que en Barcelona se rumoreó que lo iba a pasar en la jornada de ayer.

De momento, no tiene hora pedida en el consulado ni parece que lo vaya a pasar antes del mes de noviembre.

Difícil

El traspaso de Suárez a la Juve se complica por el pasaporte

 ??  ?? Luis Suárez, ayer a su llegada al entrenamie­nto.
Luis Suárez, ayer a su llegada al entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain