AS (Baleares)

Griezmann vuelve a la casilla de inicio

El francés deberá buscar de nuevo su sitio al lado de Messi

- SANTI GIMÉNEZ

Antoine Griezmann vuelve a la casilla de salida. Durante una semana, concretame­nte la pasada, el delantero francés se adivinaba como el jugador franquicia del nuevo proyecto de Koeman después de que Messi dijera que se iba y que el holandés le dijera a Suárez que no contaba con él. El viernes se supo que Messi se quedaba y el francés deberá volver a buscar su acomodo jugando al lado de Messi en una experienci­a que la temporada pasada no acabó de funcionar y que orilló al campeón del mundo a la banda izquierda del ataque blaugrana. Un puesto donde por cierto aparece con potencia descomunal Ansu Fati.

La temporada pasada fue dura para Antoine Griezmann, culminada con su suplencia en el partido ante el Bayern. La imagen de uno de los jugadores más afamados del fútbol mundial en el banquillo en partidos tan decisivos como los del Athletic, Sevilla, At- lético o

Bayern no puede meterse debajo de una alfombra ni pasar desapercib­ida. A Griezmann le dolió muchísimo el rol secundario al que ha sido condenado por Setién. Pero ese papel de reparto no ha tenido que ver con sus suplencias, difícilmen­te comprensib­les en un jugador por el que se pagan 120 millones de euros más IVA. Por Griezmann tampoco ha pasado el juego cuando ha tenido la camiseta de titular.

Dos hechos han cambiado a una situación inicial que apuntaba a una posible marcha del francés que no se producirá. Por un lado, que Bartomeu le incluyese en una lista improvisad­a de intransfer­ibles. Aunque esa lista, en boca de un presidente con una credibilid­ad tan desgastada, no puede tomarse con completame­nte fiable, sí pueden ser más indicativa­s las palabras de Ronald Koeman, que anuncia su recolocaci­ón en el dibujo. “No es un extremo tradiciona­l. Hay que interpreta­rlo en su propia posición, en un papel que se adapte a él y donde pueda mostrar sus habilidade­s”. La frase es una declaració­n de intencione­s del holandés para contar con un Griezmann que cuando pareció que se iba Messi i ba a sumir unos galones que ahora vuelven al hombro del argentino.

 ??  ?? Antoine Griezmann celebra un gol con el Barcelona la pasada campaña.
Antoine Griezmann celebra un gol con el Barcelona la pasada campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain