AS (Baleares)

¡Al loro!

- DIEGO BARCALA

En el Madrid toca sufrimient­o salvo rebrote hacia arriba de Hazard, Vinicius o Asensio...

La Liga ya está de vuelta y salvo sorpresa el Real Madrid se presentará con la única novedad de Odegaard y el rosa en las camisetas. La directiva pensará que ante la descomposi­ción del Barça solo procede comprar palomitas, pero es sorprenden­te la calma y la autocompla­cencia instalada en Valdebebas desde que levantaran la Liga. Ni siquiera el varapalo de

Manchester parece abrir dudas en una plantilla que lleva varios años dando señales de caída.

Zidane se situó a la cabeza del optimismo: “Ha sido una temporada increíble”. Tiene motivos para la satisfacci­ón. Había hecho campeón a los mismos 11 que estaban en descalabro total unos meses antes. Pero las debilidade­s son evidentes y un vistazo a la fase final de la Copa de Europa demuestra que el ritmo del Madrid es muy inferior al del Bayern, PSG o City. El título de Liga no oculta el 3-0 en París, el 2-2 con el Brujas, infumables empates en casa con el Betis, Athletic, Celta, la derrota en Copa con la Real, victoria en Barcelona y derrota a los pocos días con el Betis… De temporada deslumbran­te nada de nada. Un sprint final de una eficacia aplastante.

Pero: ¿está dispuesto el Real Madrid a no competir en Europa? El gran fichaje sería la venta de Bale. Y eso es mala cosa. Es lógico que la acertada inversión en el estadio y la inevitable reducción de ingresos por la pandemia, junto con el atraco que sufre el club cada vez que pregunta por un jugador, desaconsej­a grandes inversione­s, pero alguien debería decir la verdad. Y esa es que esta temporada toca sufrimient­o salvo sorprenden­te rebote hacia arriba de Hazard, Vinicius o Asensio. El belga era el salto hacia adelante de un equipo que bajó un escalón, o más bien varias plantas, con la marcha de Cristiano. Pero solo Sergio Ramos y Benzema dieron ese impulso. Ambos son cada vez mejores y más imprescind­ibles. Y ambos carecen de suplentes de garantías.

El Barça de los “malabares” que denuncia

Messi empezó el confinamie­nto líder. Así que como diría Laporta: ¡Al loro!

 ??  ?? Vinicius, durante un entrenamie­nto en Valdebebas.
Vinicius, durante un entrenamie­nto en Valdebebas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain