AS (Baleares)

Bale cara a cara con Zidane

El extremo galés inicia la pretempora­da sin atisbo de que se resuelva su salida

- MARIO DE LA RIVA

Si es mañana, mejor”. Han pasado 416 días desde que Zidane pronunciar­a en Houston aquella frase ante la aparente inminencia de la salida de Gareth Bale. Quedó lejos de ser una sentencia profética. Ese mañana nunca llegó. Hoy, más de trece meses y medio después, el galés volverá a ponerse a las órdenes del entrenador francés para iniciar una nueva pretempora­da.

Y lo hará después de haber estado de nuevo en el epicentro de la polémica durante la ventana de seleccione­s. Preguntado sobre su futuro por Sky Sports, Bale echó hasta cinco veces la pelota al tejado del Real Madrid. Por ejemplo: “Está en manos del club pero ponen las cosas muy difíciles”.

Su selecciona­dor en Gales, Ryan Giggs, que le respalda, se ha permitido lanzarle un dardo a Zidane: “Yo no he hablado con Zidane, mi francés y mi español no son muy buenos; y sé que por experienci­a que el inglés de Zidane tampoco es muy bueno”. Fue su forma de salir del paso ante las preguntas acerca de la situación su estrella, a la que describe como un jugador comprometi­do como no se le ve con el Madrid: “La manera en que Gareth se cuida, llega a la concentrac­ión y espera con ansias el jugar nunca ha sido un problema hasta ahora”.

Descartado­s los fichajes, la operación salida se ha convertido en el foco del trabajo blanco en el mercado. Y ahí, la más complicada, era y sigue siendo la de Gareth Bale, que se ha enquistado como el gran problema deportivo y económico (los 15 millones de euros netos que cobra son una losa en unas cuentas que tiritan por el coronaviru­s) de la entidad.

La pretensión que Zizou expresó en Texas, alentado por el interés del Jiangsu Suning chino, no fraguó y el gales permaneció una campaña más en el Madrid. Zidane renovó varias veces su voto de confianza en el jugador, pero Bale fue agotando su crédito. Lleva más de un año sin marcar en Liga (desde se doblete en Villarreal el 1 de septiembre de 2019, aunque luego marcó en Copa a Unionistas), la dedicación que pone en el green se desvanece cuando el césped tiene porterías y se borró de Mánchester después de no jugar ni un minuto en las últimas siete jornadas de Liga (sólo jugó 100 minutos en dos partidos tras el confinamie­nto).

Mientras espera ese mañana que 416 días después sigue sin llegar, Zidane volverá a tener hoy un cara a cara con Bale en Valdebebas.

Recados

El atacante reiteró con su selección que su futuro depende del Madrid

 ??  ?? Bale atiende a las instruccio­nes de Zidane durante un entrenamie­nto previo a un partido de Champions.
Bale atiende a las instruccio­nes de Zidane durante un entrenamie­nto previo a un partido de Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain