AS (Baleares)

El Madrid hace oficial la venta de James al Everton

Los ingleses pagarán 25 millones

- SERGIO GOMEZ /

James Rodríguez (29 años) ya es oficialmen­te nuevo jugador del Everton. El colombiano firmó ayer lunes un contrato de dos años con opción a un tercero con el equipo que entrena Ancelotti, el técnico que le hizo brillar en el Madrid en la 2014-15 y que le llevó al Bayern en 2017. James deja el club blanco seis años después de fichar a cambio de 80 millones procedente del Mónaco y emprende su primera aventura en la Premier, la quinta liga europea en la que jugará tras la portuguesa (Oporto), la francesa (Mónaco), la alemana (Bayern) y la española. El Madrid ingresará en torno a

25 millones de euros.

James pasó en el Madrid de fichaje galáctico con Ancelotti, tras maravillar en el Mundial, a no contar para Zidane y ver los últimos partidos de la pasada temporada en la grada después de que el propio jugador pidiera no ser convocado. Con la marcha del técnico italiano en 2015 comenzó a diluirse y perder importanci­a hasta ser residual. Primero con Benítez, con quien ya en pretempora­da comenzó con el pie cambiado al no adelantar sus vacaciones como le pidió el por entonces entrenador blanco (jugó con él el 56,5% de los minutos) y después, con Zidane, que en la temporada 2016-17, antes de cederle al Bayern, sólo le utilizó el 33% de los minutos aunque fue clave en aquella Unidad B que conquistó la Liga.

Tras pasar por el Bayern, apareció el Atlético en 2019: pero el 3-7 de los de Simeone en pretempora­da le cerró las puertas. Esta temporada sólo jugó 728 minutos (14 partidos) en los que marcó un gol y dio dos asistencia­s. Su último encuentro fue el 21 de junio contra la Real. Luego fue suplente tres partidos y, por petición propia, se quedó en la grada los últimos seis. Ahora vuelve con Carletto, el técnico que mejor le entendió.

James Firmó un contrato de dos campañas más otra opcional

 ??  ?? James Rodríguez, posando con la camiseta del Everton.
James Rodríguez, posando con la camiseta del Everton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain