AS (Baleares)

Courtois: “Espero hacer historia con el 1 en el Madrid”

El guardameta sólo ha lucido ese dorsal con Bélgica

-

Thibaut Courtois (Bree, Bélgica, 28 años) jamás ha llevado el dorsal 1 de un club en toda su carrera. Ni en el Genk, ni en el Atlético, ni en el Chelsea, sus tres anteriores equipos antes de llegar al Real Madrid en el verano de 2018, tras la disputa del Mundial de Rusia. Él siempre ha lucido el 13, siendo la selección belga la única excepción: ahí sí viste el 1. Esta temporada el conjunto blanco le ha pedido que lo lleve y lo asume con responsabi­lidad. A través de su página web ha publicado un texto explicando qué siente ante este momento y ha mandado un guiño a otros grandes porteros que lo llevaron, entre los que destaca a Iker Casillas, todo un símbolo bajo palos.

“Jugar con el número 1 tiene un valor simbólico importante. Me toca seguir los pasos de verdaderos ídolos del Real Madrid como Casillas, Zamora,

Illgner o Buyo. No es ningún secreto que Iker es mi mayor ejemplo entre todos esos porteros legendario­s. Como él, espero hacer historia con este 1 a mis espaldas y enorgullec­er a toda la familia del Madrid”, escribió el meta titular belga.

No fue una decisión suya. Él se sentía cómodo con el 13 y así lo dice, pero la entidad madridista le pidió cambiar de número y asumió los galones. “Para la mayoría de la gente puede ser una sorpresa que durante cerca de

11 años y más de

430 partidos con clubes nunca haya llevado el número 1 en mi espalda. Sólo en juveniles y con Bélgica. Puedo recordar grandes momentos con el número 13, pero ahora estoy emocionado con perseguir nuevas metas con esta camiseta”, aseguró.

Este ha sido, sin duda, su temporada. Llegó al Madrid envuelto en un mar de dudas y nervios, pero poco a poco fue afianzándo­se hasta ser indiscutib­le y devolver el trofeo Zamora a las vitrinas blancas tras once años de sequía. Esta temporada ha disputado 43 partidos (3.855 minutos) entre todas las competicio­nes, recibiendo 32 goles, echando el candado a su portería en 21 ocasiones y dejando un rosario de formidable­s intervenci­ones para la consecució­n de la Liga y de la Supercopa. Para la campaña que entra tendrá nueva competenci­a: Andriy Lunin. La juventud aprieta por detrás y el 1 no puede relajarse. Ni debe.

Zamora Esta campaña sólo encajó 32 goles en 43 partidos

 ??  ?? Thibaut Courtois, en un entrenamie­nto con el Real Madrid de ayer en Valdebebas.
Thibaut Courtois, en un entrenamie­nto con el Real Madrid de ayer en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain