AS (Baleares)

Nueva normalidad y viejos propósitos

El Atlético, con 27 jugadores, está en Los Ángeles de San Rafael, donde hará parte de la pretempora­da.

- F. J. DÍAZ

El autobús del Atlético puso rumbo a mediodía de ayer a Los Ángeles de San Rafael, amparado en sus dos figuras: Oblak y João Félix, curiosamen­te ambos con sus respectiva­s seleccione­s nacionales. Pero su espíritu estaba allí. Un seguidor rojiblanco aguardó con paciencia la salida de los jugadores del Atlético y lo hizo de la mano de dos jóvenes aficionado­s, uno con la camiseta del portero esloveno y otro con la del delantero portugués. Ellos son las figuras de este equipo. El Atlético 2020-21 arranca ahora y se marchó a su habitual lugar de concentrac­ión: Los Ángeles de San Rafael. Los jugadores no estarán dos semanas como solía ser habitual. Permanecer­án en tierras segovianas hasta el sábado.

La nueva normalidad señala que el Atlético se entrenará a puerta cerrada, lejos de la mirada de los medios de comunicaci­ón y de los aficionado­s. A mitad de julio, cuando el equipo madrileño realizaba la concentrac­ión en este lugar, muchos aficionado­s aprovechab­an las vacaciones para acercarse hasta allí y alentar a sus futbolista­s. Para muchos era una cita ineludible. Eso se acabó. El Atlético se blinda como medida preventiva ante esa pandemia que dejó en Madrid a Diego Costa y Arias, quienes dieron positivo. Simeone podrá entrenarse sin miradas ajenas y empezar a poner las pilas a un grupo en el que faltan varios internacio­nales: Oblak, Grbic, Savic, Trippier, João Félix, Carrasco... Faltan varias piezas, pero viajó el grueso del equipo.

Aislado El equipo se entrenará a puerta cerrada, sin público ni medios

Objetivo El grupo es el mismo y la idea es ser ambicioso en LaLiga

En total, 27 jugadores se desplazaro­n a tierras segovianas. Los integrante­s de las categorías inferiores tienen protagonis­mo. Viajaron los porteros San Román, Cristian Gómez, Saldaña y el juvenil Iturbe más Solano, Ricard, Álvaro García, Sanabria y Germán Valera. A ellos hay que sumar a Mollejo, pretendido por varios clubes de Primera, y Nehuén Pérez, cuyo futuro está aún en el aire.

Simeone no perdió el tiempo en la sesión de entrenamie­nto matinal. La plantilla se dividió en dos grupos y el balón fue protagonis­ta, puesto que el Cholo incidió en la circulació­n de balón. Aunque el Atlético comenzará el fin de semana del 26-27, el entrenador argentino quiere comenzar a tope. El equipo, a la espera de algún refuerzo, es el mismo y los propósitos, también. Hay base para pensar que puede darle guerra a Real Madrid y Barcelona. Si hay una temporada en la que el equipo del Cholo puede aspirar a cotas importante­s, es ésta. Aunque a nadie se le escapa que Sevilla y Villarreal se han reforzado bien y como el Atlético se duerma, puede llevarse un susto. Ya casi se lo lleva en la temporada que finalizó hace poco.

A falta de novedades en el césped, el Atlético presentó ayer su tercera equipación, de color neón, disponible a partir del día 10. Y Lodi expresó el sentir de la plantilla: “En mi primera temporada comprobé que LaLiga es una competició­n muy exigente, con muchos equipos que juegan muy bien. Este año estamos trabajando duro otra vez para poder llegar en las mejores condicione­s para hacer una buena temporada, buenos partidos y buenas competicio­nes”. Hoy el Atleti madruga. Empieza la pretempora­da de otra campaña ilusionant­e.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain