AS (Baleares)

El plan es el 4-3-3 con el azulgrana de falso 9

- POR JOAQUÍN MAROTO

Luis Enrique repetirá convocator­ia el próximo 1 de octubre para el amistoso contra Portugal y los dos partidos de la segunda jornada de la Nations League, frente a Suiza (Valdebebas) y contra Ucrania (Kiev).

El selecciona­dor confiará en el mismo bloque de la última lista, con las incorporac­iones de Marco Asensio y de Adama Traoré, a los que espera recuperar. También está convencido del sistema de la Selección. Asume que no hay un ariete de referencia, “puede ser que no tengamos un 9 de referencia, pero tenemos muchos jugadores que pueden aportar goles. Nuestra relación con el gol necesita del trabajo de todo el equipo”, reconoce. Y ya tiene la solución: probar con un 4-3-3 con Ansu Fati de falso nueve flanqueado por Ferran y Olmo. Este es el plan que Luis Enrique quiere desarrolla­r para la Eurocopa de 2021.

La portería: De Gea es el portero titular de Luis Enrique. El meta del Manchester United siempre ha sido la primera opción para el asturiano. Le considera indiscutib­le, aunque reconoce la calidad de Kepa y de Unai Simón. Si los tres mantienen el nivel durante la temporada, serán los que vayan a la Eurocopa del próximo verano.

Los centrales: Sergio Ramos es indiscutib­le dentro y fuera del campo. Luis Enrique le ha dado galones para liderar el equipo casi a su misma altura. Pero sobre el campo ya tiene decidido que quien le acompañe debe ser un central zurdo. Por eso ha probado a Pau Torres ya Eric García, que jugaron ante Alemania y Ucrania. Ambos parten con ventaja para acompañar al capitán madridista de la Selección.

Los centrocamp­istas: Busquets es indiscutib­le, y junto a él el otro fijo es Thiago. Los demás pueden variar. Luis Enrique ha quedado prendado de Óscar, mientras que Fabián ha de volver a su mejor nivel si no quiere ver en riesgo su puesto. Otro jugador que Luis Enrique tiene en alta estima es Adama Traoré, pero no ha podido verle en acción por el coronaviru­s, que le obligó a abandonar la concentrac­ión de Las Rozas. Repetirá en la próxima lista, como también Marco Asensio, otro fijo para Luis Enrique.

El ataque: Aquí es donde Luis Enrique tiene más dudas. Confía en Rodrigo, y también en Gerard Moreno. Pero en su cabeza está poblar el centro del campo de buenos llegadores. Vuelve a la Selección la figura del falso nueve que popularizó Cesc Fábregas en la final de la Eurocopa 2012, contra Italia. Ansu Fati está destinado a coger su testigo. Tiene enamorado a Luis Enrique, que pide paciencia porque no quiere otro caso Bojan.

 ??  ?? Luis Enrique.
Luis Enrique.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain