AS (Baleares)

El Gobierno lleva a Tebas a la Fiscalía

El ministerio público debe ver si hay materia y si abre diligencia­s

- JOAQUÍN MAROTO

La presidenta del CSD, Irene Lozano, a instancias del ministro de Cultura y Deportes, Rodríguez Uribes, registra un escrito para que se investigue la relación entre Javier Tebas y el Fuenlabrad­a. El presidente de LaLiga se siente confiado porque afirma que sus argumentos son sólidos.

El Gobierno ha llevado ante la Fiscalía a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por su presunta vinculació­n con el Fuenlabrad­a. El CSD confirmó a este periódico que su presidenta, Irene Lozano, presentó ayer lunes ante la Fiscalía un escrito que “por prudencia” no hará público, pero en el que ha solicitado, entre otras cuestiones, que se investigue la petición de 130.000 euros por trabajos de asesoría legal por parte de Javier Tebas al club madrileño en 2018, según informó El País. El CSD ha intervenid­o tras no prosperar las actuacione­s del Comité de Competició­n de la Federación, cuya competenci­a cuestionó la patronal de los clubes.

Nada más conocerse la noticia, el hijo del presidente de LaLiga y abogado del Fuenlabrad­a, Javier Tebas Llanas, reaccionó a través de sus redes: “Algunos medios e institucio­nes llevan dos meses injuriándo­me como abogado - y atacando a mis clientes- solo porque mi apellido les sirve para mezquinos intereses o guerras de poder contra mi padre que no tienen que ver conmigo ni con el CF Fuenlabrad­a”.

Brote. El caso se desató tras el brote de coronaviru­s en el Fuenlabrad­a antes de su partido con el Deportivo. El encuentro, que tuvo que ser aplazado y no se pudo celebrar junto a los diez restantes de la 42ª jornada de LaLiga SmartBank, aún colea. El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Consejo Superior de Deportes, ha llevado a Javier Tebas ante la Fiscalía por su papel en dicho asunto. El objetivo es esclarecer su papel en todo el asunto y su presunta vinculació­n irregular con el Fuenlabrad­a.

El presidente de LaLiga asumió en público la responsabi­lidad de que el club madrileño, que acabó con 28 positivos entre su plantilla, viajase A Coruña. El Juez de Instrucció­n de la Federación recomendó al Comité de Competició­n descender al Fuenlabrad­a, pero el TAD le quitó la potestad de decidir sobre ello dándosela al Juez Social de LaLiga, quien ya había decretado que no sucedería tal cosa. Tras esta sentencia del TAD, ambas institucio­nes cerraron el caso sin recurrir. Y ha sido en este momento cuando el CSD ha intervenid­o a instancias superiores del ministerio de Cultura y Deportes tras una reunión mantenida entre sus dos responsabl­es, el ministro Rodríguez Uribes e Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Ataque Los Tebas denuncian una campaña de acoso y derribo

 ??  ?? Javier Tebas, en un acto promociona­l de LaLiga junto a Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrad­a.
Javier Tebas, en un acto promociona­l de LaLiga junto a Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain