AS (Baleares)

TEBAS: “ESTOY MUY TRANQUILO Y ESTO ME VA A PERMITIR DEFENDERME DE MUCHO CALUMNIADO­R”

-

■ Javier Tebas, presidente de LaLiga, aún no conoce los términos de la denuncia que Irene Lozano, a instancias del ministro Uribes, ha presentado ante la Fiscalía por presuntas irregulari­dades en el caso Fuenlabrad­a. “Pero estoy muy tranquilo, porque declarar me va a permitir defenderme de muchos calumniado­res”, dijo el presidente de LaLiga a este periódico. Javier Tebas considera que sufre una persecució­n constante que no prosperará, ya que asegura que sus argumentos serán suficiente­s una vez que tenga que declarar ante la Fiscalía de Madrid.

Al respecto, el presidente de LaLiga ya explicó que el Fuenlabrad­a como tal no pidió los servicios del despacho de Tebas Coiduras, que fue un grupo de empresas constructo­ras que estaban en quiebra, y que en este holding empresaria­l estaba el club. La petición fue además cuando el Fuenlabrad­a no era un club adscrito al fútbol profesiona­l, ya que por entonces militaba en Segunda B y que, en el momento de ascender, Javier Tebas dejó de prestar servicios al grupo empresaria­l y comunicó en LaLiga que su hijo era desde el año 2016 el asesor jurídico del club y el secretario de su Consejo de Administra­ción. Al respecto, Javier Tebas está confiado en que el asunto no tendrá más recorrido una vez que tenga ocasión de explicar sus argumentos, en los que confía plenamente.

Estos argumentos serán precisamen­te los que esgrima el presidente de LaLiga si finalmente la Fiscalía de Madrid ve materia suficiente para investigar en el escrito presentado por el CSD, firmado por Lozano e impulsado por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain