AS (Baleares)

“Ansu Fati será el jugador franquicia de LaLiga”

Tebas presenta la nueva temporada con elogios a una de las nuevas estrellas del Barça: “Se ha doctorado”

- RUBY ARÉS /

Una Liga de película. Así han querido presentar desde la patronal de clubes la temporada 2020-21 que arranca este viernes en Primera y Segunda División. En acto retransmit­ido para periodista­s de todo el mundo, como guiño al haber logrado que el campeonato español se vea por primera vez en todos los países del mundo, Javier Tebas dio el pistoletaz­o de salida a una nueva campaña, donde estuvo acompañado por varias de las estrellas que ha dejado LaLiga en las dos últimas décadas. En el evento, dirigido por Patricia Conde y Joseba Larrañaga, participar­on los campeones del mundo Andrés Iniesta e Iker Casillas, a los que les siguieron Fernando Sanz, Mendieta, Morientes, Luis García, Etoo y Forlán.

Además, Tebas recibió ayer el visto bueno de la Comisión Gestora de la Federación a las nuevas bases de la competició­n en Primera y Segunda para evitar posibles contratiem­pos por culpa de la pandemia y genere tensiones con los clubes perjudicad­os, como en el ‘Caso Fuenlabrad­a’ y todos sepan a que atenerse. El presidente se sometió al examen de los dos presentado­res para analizar algunos de los temas de actualidad que han sacudido a la competició­n, como es el intento de Messi de dejar el Barcelona, la aparición de futuros estrellas como Ansu Fati o cómo ha afectado la crisis los equipos.

LaLiga. “Nuestro campeonato es muy competitiv­o, como la Premier, la Serie A... Intentamos que nuestro valor a nivel nacional e internacio­nal vaya creciendo cada año. En 90 años nos ha dado mucha experienci­a la competició­n para poder seguir creciendo. Hay que pensar en el futuro. Nosotros nos dedicamos los fines de semana a entretener a millones de espectador­es en todo el mundo. Lo hacemos viernes, sábado y domingo. La gente se entretiene, disfruta y sufre. Ya sabemos que hay gente que sufre con su equipo, como algunos con las películas de miedo”.

Expansión. “La temporada pasada nos quedaban solo dos países del mundo sin contrato directo de televisión: Groenlandi­a y Mongolia. Con ambos ya lo hemos cerrado. Esta temporada ya podemos decir que estamos en todos los rincones del mundo”.

Mercado. “Va a ser una temporada que empieza más tarde de lo habitual y se vivirán todas las emociones más juntas. En el plano deportivo puede ser un poco sorprender­te. A los clubes grandes y medios les ha tocado la crisis en las arcas y no van a tener el despliegue de fichajes que veníamos teniendo los veranos habitualme­nte. Otros clubes que no dependen tanto de las taquillas, no se han visto tan afectados y si se han podido reforzarse algo mejor. Va ser una liga competida”.

Messi. “No ha sido una preocupaci­ón seria, pero sí una preocupaci­ón. Queremos tener siempre a Leo con nosotros.

Es el mejor jugador de la historia. Me gustaría que terminase sus años en LaLiga. Llevamos varios años trabajando para que la marca de LaLiga esté por encima de los jugadores y los clubes. Aunque es preferible que Messi siga con nosotros a que se vaya a otra competició­n”.

Venta de los derechos de televisión si no estuviera Messi. “No afectaría la salida de Messi a los derechos de TV porque los tenemos vendidos a nivel internacio­nal para las próximas cuatro temporadas. El 90% del valor económico”.

Jugadores de México. “Tienen una gran liga, de las mejores después de las europeas. Es competitiv­a y a los propios jugadores aztecas les gusta jugar allí. Van viniendo, pero les cuesta”.

Fecha para la vuelta de los aficionado­s a los estadios. “No correspond­e a LaLiga esa decisión. La fecha de vacunación es clave. Espero que a partir de enero y febrero empezamos a ver los estadios como antes. Con la vacuna será el principio del fin de esta situación”.

El próximo jugador franquicia. “Es muy difícil. Me voy a apuntar a Ansu Fati. Nace desde muy abajo y si sigue la línea que está, no solo por el partido de España. Lo de Ucrania fue el doctorado. Con el Barcelona tuvo mucha brillantez en las ocasiones que tuvo”.

 ??  ?? Patricia Conde, Fernando Morientes, Javier Tebas, Luis García y Joseba Larrañaga posan tras la inauguraci­ón de la temporada 2020-2021.
Patricia Conde, Fernando Morientes, Javier Tebas, Luis García y Joseba Larrañaga posan tras la inauguraci­ón de la temporada 2020-2021.
 ??  ?? Andrés Iniesta y Casillas, durante el acto de LaLiga.
Andrés Iniesta y Casillas, durante el acto de LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain