AS (Baleares)

Pandemia La vuelta al colegio más atípica

Los alumnos de seis comunidade­s regresaron ayer a las aulas entre nervios e incertidum­bre. La jornada transcurri­ó sin mayores problemas

-

Los alumnos de seis comunidade­s autónomas (Cantabria, País Vasco, La Rioja, Valencia, Aragón y Murcia) regresaron ayer a las aulas en el inicio de curso más extraño que se recuerda. La crisis sanitaria del coronaviru­s ha obligado a los centros a adoptar medidas y protocolos de seguridad que han marcado el regreso al cole. La incertidum­bre, a pesar de los mensajes desde los organismos públicos, ha sido la nota predominan­te en una jornada que a pesar de la excepciona­lidad se ha vivido con tranquilid­ad.

En este sentido, el conseller de Educación de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà, ha destacado que el curso ha comenzado “con la máxima seguridad posible y con la certeza de que es más necesaria que nunca la aportación educativa a la sociedad”. Salvo casos aislados, como el positivo de una profesora en un colegio de Albal (Valencia) que ha pospuesto el regreso de los escolares hasta mañana, la normalidad, o nueva normalidad, ha marcado la jornada.

La prudencia y los nervios han llenado las mochilas de los alumnos, conciencia­dos de que el cumplimien­to de las normas “será esencial” para un desarrollo prolongado del curso. Más dudas surgen entre el profesorad­o, quienes señalan la escasez de recursos como uno de los grandes inconvenie­ntes. Y los padres, por último, se muestran divididos ante una vuelta a la escuela que unos ven como necesaria y otros ven precipitad­a. El consejo por parte de algunos centros es que “mantengan la calma” y ayuden a sus hijos.

El profesorad­o señala la escasez de recursos como uno de los grandes inconvenie­ntes para un desarrollo seguro del curso escolar Los alumnos regresaron consciente­s de que el cumplimien­to de las medidas de seguridad es esencial para el desarrollo del año

 ??  ?? Un grupo de alumnos afronta la vuelta al cole recibiendo nociones de seguridad.
Un grupo de alumnos afronta la vuelta al cole recibiendo nociones de seguridad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain