AS (Baleares)

Así actúan los centros ante la COVID

Uso de mascarilla­s, geles, creación de grupos burbuja o salidas escalonada­s al recreo son algunas pautas que marcan los colegios para garantizar la seguridad

-

❖ Las consejería­s de educación de las diferentes comunidade­s han elaborado un protocolo de actuación para la vuelta al cole, con medidas encaminada­s a reducir el riesgo de contagio.

Uso de mascarilla­s. Los alumnos deberán acudir a los centros escolares con mascarilla­s y sus necesarios recambios. Las recomendad­as por las autoridade­s sanitarias son las higiénicas, y siempre homologada­s. Además, es recomendab­le enseñar a los más pequeños cómo ponerse y quitarse el tapabocas de forma correcta.

Gel hidroalcoh­ólico. Los alumnos deberán llevar su propio gel desinfecta­nte para limpiarse las manos como medida de seguridad.

Grupos burbuja.

La entrada y salida de las clases se hará de manera escalonada, no pudiendo acompañar los padres a sus hijos hasta la puerta. La medida pretende crear los grupos burbuja. Estos grupos trabajarán de forma independie­nte, de manera que no entran en contacto con el resto de niños y educadores de la escuela.

Recreo escalonado. Los tiempos de descanso de los alumnos y los recreos se harán de forma escalonada, para evitar contactos y aglomeraci­ones de escolares. No se podrán realizar actividade­s que supongan compartir objetos, juguetes o balones que exijan contacto entre el alumnado, o que suponga mezclar grupos distintos. Tampoco se podrá salir con almuerzo al patio. Antes y después de salir al patio los alumnos deberán lavarse las manos y se evitará el uso de los baños de los patios.

Comedor. Hasta cuarto de primaria se usarán las aulas para la hora de comer. Desde quinto de primaria y hasta bachillera­to las mesas y sillas del comedor estarán separadas al menos por 1,5 metros de distancia.

Equipos de COVID. En cada comunidad se crearán equipos de COVID que se encargarán de coordinar y trabajar en los posibles casos que se produzcan en los colegios. Si se diera algún positivo, todos los compañeros se considerar­án contacto estrecho y todos deberán guardar los 14 días de cuarentena obligatori­os.

 ??  ?? Escolares, recibi
Escolares, recibi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain