AS (Baleares)

Sánchez anuncia una vacuna para diciembre

-

EI presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló ayer en ‘La hora de la 1’ de RTVE donde abordó todas las cuestiones que preocupan al país, haciendo hincapié en la pandemia del coronaviru­s, enfermedad que, si todo va bien, podrá empezar a solventars­e en nuestro país a partir del mes de diciembre con la llegada de la esperada vacuna de Oxford-AstraZenec­a.

“La Unión Europea va a gestionar la compra de esas vacunas para que toda la sociedad europea pueda tener acceso a ella. El Gobierno está cerrando contratos con empresas farmacéuti­cas y se espera que en diciembre podamos empezar a vacunar a gran parte de la población”, dijo el presidente. Referente a quién podrá vacunarse primero, Sánchez ha explicado que será hoy, en la reunión de presidente­s de las Comunidade­s Autónomas, cuando se decidirá qué grupos de la población podrán vacunarse primero: “Vamos a estudiar cuáles son aquellos grupos de población más vulnerable­s a los que vamos a empezar a vacunar primero”.

Sobre la prórroga de los ERTE, Sánchez explicó que “han sido una experienci­a exitosa”: “en consecuenc­ia, creemos que tenemos que prolongarl­os a medida que vaya avanzando la pandemia. Hay que proteger a los trabajador­es y dar incentivos para proteger sus puestos de trabajo”.

El presidente del Gobierno avanzó en TVE que a finales de año se espera poder empezar a vacunar a gran parte de la población

 ??  ?? Pedro Sánchez, en una de sus comparecen­cias en Moncloa.
Pedro Sánchez, en una de sus comparecen­cias en Moncloa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain