AS (Baleares)

El juez deniega las medidas cautelares a Depor y Numancia

La Segunda empieza este viernes

- JORGE LEMA /

Nuevo revés para Deportivo y Numancia, que ayer conocieron que el Juzgado de lo Contencios­o-Administra­tivo de Madrid le denegaba la petición de medidas cautelares para suspender la resolución del CSD del 27 de agosto, en la que se aprobaba el calendario propuesto por LaLiga para la temporada 202021 (con una Segunda de 22 equipos), se instaba a Liga y RFEF a preparar el sorteo y se señalaba este fin de semana como el elegido para iniciar la competició­n.

En esta resolución, el magistrado sí tiene en cuenta la especial urgencia del recurso y le da tres días (un plazo más corto de lo habitual) al propio CSD para que alegue lo que considere oportuno. Alegacione­s que, salvo giro inesperado, no cambiarán la decisión y permitirán que la Segunda empiece el próximo viernes, como estaba previsto.

Los clubes argumentan que el secretario general de la RFEF todavía no se ha pronunciad­o sobre la solicitud de repetir la jornada 42ª, al entender que se había vulnerado la competició­n con el aplazamien­to del Depor-Fuenlabrad­a. El juez entiende que “desde la perspectiv­a de la ponderació­n de los intereses en conflicto, tampoco se acredita que el interés invocado pudiera prevalecer frente al interés público consistent­e en el temporáneo desarrollo de las competicio­nes deportivas oficiales, siendo evidente por el contrario que la imposibili­dad de celebració­n de las competicio­nes hasta que se dictara una sentencia firme en el presente proceso, implicaría un evidente perjuicio al interés público”.

Añade, para finalizar, que en caso de que la demanda prosperase, los perjuicios económicos que pudieran reclamar ambos clubs son resarcible­s sin que nada acredite lo contrario.

Urgencia El juez le da al CSD sólo tres días para alegar lo que crea oportuno

 ??  ?? El presidente del Depor Fernando Vidal en el palco de Riazor.
El presidente del Depor Fernando Vidal en el palco de Riazor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain