AS (Baleares)

Carlos Sainz “Si ya me ha fichado Ferrari, ¿qué más tengo que demostrar?”

- JESÚS BALSEIRO

Entrevista exclusiva con Carlos Sainz tras el increíble podio conseguido en el circuito de Monza, sede del GP de Italia. El madrileño de 26 años está satisfecho de cómo van las cosas, del futuro que tiene vestido de rojo y sólo pide: “Que la afición se reenganche porque quiero dar alegrías”

Con la digestión del GP de Italia, el amargo deja paso al dulce. El segundo puesto de Carlos Sainz, al volante del McLaren Renault, es una alegría para él, para su equipo y para el automovili­smo español, aunque la victoria fuese una posibilida­d. Suma dos podios en su carrera (fue tercero en el GP de Brasil 2019) con 26 años y a las puertas de Ferrari, equipo con el que competirá a partir de 2021. Además, se entona en la clasificac­ión de 2020, es noveno pero el sexto está a siete puntos. El madrileño habló en exclusiva con AS unas horas después de bañarse en champán con el ganador Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tercer clasificad­o, Lance Stroll (Racing Point), en Monza.

—Ahora que ha pasado un poco de tiempo... ¿cómo lleva la digestión del podio? ¿Un buen segundo o una amarga casi victoria?

—Bueno, cada vez me sabe mejor. Cuanto más analizo la carrera y veo con la cabeza fría lo que hice y lo que conseguimo­s, incluso ante una situación adversa, me voy tranquiliz­ando más. Me fui contento a la cama, lo que hicimos es muy bueno, es especial, y no lo manchará una situación desafortun­ada como fue la bandera roja y esas cuatro décimas que me han impedido ganar mi primera carrera de F1. —Mattia Binotto (el jefe del equipo Ferrari) salió del garaje durante el podio y le aplaudió. No es habitual que hagan eso en la escudería de Maranello con podios ajenos. ¿Lo vio desde arriba?

No me había fijado, gracias por verlo por mí porque no lo había visto. Hablaremos por teléfono y se lo agradeceré. —¿Qué le queda todavía por demostrar como piloto de F1 antes de tener un monoplaza de esos que puede ganar carreras cada fin de semana de gran premio?

—Nada. Con lo que me quedo es con intentar seguir demostrand­o. La velocidad, los ingredient­es están ahí, pero hay que seguir luchando, seguir mejorando como piloto, seguir siendo autocrític­o. Luego, cuando te sale una carrera tan buena como la de Monza también hay que saber admitir que ha sido un buen día y no se podía hacer más. Si se nos ha escapado la victoria es por circunstan­cias, pero

Analítico “Con la cabeza fría veo lo que hice y lo conseguido, y me tranquiliz­o más”

Rotundo

“No me queda nada por demostrar, me quedo con intentar seguir demostrand­o”

sinceramen­te no pienso en qué más tengo que demostrar. También, ¡me ha fichado Ferrari! No tengo que decir ni que hacer mucho más una vez Ferrari me ha puesto el ojo encima. —Después de luchar por un triunfo y acabar en el podio de Monza, ¿se hace más difícil volver a la rutina del quinto, sexto o séptimo esta semana en la cita de Mugello?

—No, nosotros sabemos perfectame­nte cuál es nuestra posición en un fin de semana normal y será fácil readaptarn­os. Lo que será difícil, a medida que pasen los días, es saber que tuve una opción de ganar la carrera y se nos escapó. Eso será lo complicado, pero no me costará reajustarm­e para pensar que hay que acabar quinto o sexto en Mugello. —McLaren le echará de menos, las celebracio­nes son sentidas. ¿Usted qué se lleva de este equipo?

—Todo, yo me llevo todo. Todo. Desde el primer Zak Brown que confió en mí en un momento complicado hasta el último mecánico o ingeniero con el que he vivido estos momentos, me lo voy a llevar todo hacia el futuro y voy a tener unas memorias y unos recuerdos increíbles. Por la sensación, por el trabajo bien hecho de todos, por ese buen rollo que tenemos que no voy a poder olvidar nunca como piloto de F1. El podio de Monza será un gran recuerdo más.

—¿Qué le dice al aficionado español que se despistó en estos últimos años de F1 y ahora lee que Carlos Sainz hizo un podio en Monza y que el año que viene estará en Ferrari? —Que se enganche o que se reenganche, o las dos cosas. Aunque no pueda luchar por estas posiciones constantem­ente, sigue habiendo carreras en las que la Fórmula 1 se vuelve loca, se generan estas carreras y estas oportunida­des y es por lo que merece la pena seguir este deporte. Es un deporte increíble, que da sorpresas incluso cuando es predecible como ahora. Y que apoyen al piloto español, que está intentando darlo todo por su país y por sus fans. Porque quiero darles más alegrías.

—Por curiosidad... ¿cuántas pizzas cenó para celebrarlo en su pizzería de cabecera (mejor no revelar cuál es, porque no podría volver sin la atención de los tifosi)?

—Pues el sábado me empaché. Los ingenieros me pidieron ganar peso para la carrera del domingo, íbamos un pelín ligeros y querían compensar. Por eso cené pizza y media. La verdad es que terminé un poco empachado de pizza... pero el domingo una cayó, está claro. —Muchas gracias y enhorabuen­a.

—Muchas gracias, un abrazo.

 ??  ?? Carlos Sainz posa para los fotógrafos junto a Seidl, Norris y el resto del equipo McLaren para celebrar el segundo puesto logrado en Monza.
Carlos Sainz posa para los fotógrafos junto a Seidl, Norris y el resto del equipo McLaren para celebrar el segundo puesto logrado en Monza.
 ??  ?? Carlos Sainz al volante del McLaren Renault en el circuito de Monza.
Carlos Sainz al volante del McLaren Renault en el circuito de Monza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain