AS (Baleares)

“Tenemos que llegar a París”

Hoy se conocerán los resultados de los test PCR ● Dos positivos significar­án la expulsión del equipo ● Roglic, confiado

- JOSÉ ANDRÉS EZQUERRO

En plena pandemia mundial, el primer día de descanso del Tour de 2020 no iba a ser normal. Los corredores pasaron sus test PCR antes o después de salir a rodar. Como el Movistar, que primero soltó piernas, luego se montó en su bus, acudió a la sala de prensa y cumplió con el protocolo sanitario con la esperanza de que los resultados que se comunicará­n hoy no les conducirán a abandonar la carrera: “Tenemos la seguridad de que seguimos todas las medidas que exigen la organizaci­ón y el Gobierno francés”.

El Ministerio de Solidarida­d y Sanidad de Francia recomendó a ASO, empresa responsabl­e del Tour, conservar sus disposicio­nes originales: dos casos de COVID-19, pertenezca­n a ciclistas o al cuadro técnico, supondrán la expulsión inmediata de la estructura entera. La tensión en las etapas de Pirineos crecía a medida que se efectuaban los análisis entre los auxiliares. También aumentaba la presión de la COVID-19 en el país, ya que el viernes 4 de septiembre se registró el pico máximo de infectados, 8.975 personas en un día (incluida la primera oleada de marzo), y las zonas rojas con restriccio­nes se ampliaron a 28 departamen­tos. Frente a este panorama, el deseo y la motivación del pelotón es común: “Debemos llegar a París”.

En condicione­s normales dentro de todas las anomalías provocadas por el virus y que pueden producirse en el Tour, como los abanicos que atraparon a Mikel Landa y Tadej Pogacar, Primoz Roglic no debería sufrir para defender el liderato en este segundo bloque. Así lo reconoció el esloveno: “Habrá que vigilar durante la jornada atlántica, para que el viento no cause problemas entre Oléron y Ré, y controlar en las metas en alto de Puy Mary y el Grand Colombier. Confío en mis chicos del Jumbo”. Su compatriot­a Pogacar, al que señala como el rival más fuerte, tampoco dudó al hablar de sus planes: “Atacaré siempre que las piernas me lo permitan”. El defensor del título, Egan Bernal, cree que el amarillo se decidirá en la última semana: “Entonces tocará rendir al máximo”. Mientras, a tachar etapas. Y que haya salud y los test PCR no tachen a nadie.

 ??  ?? El B&B Vital Concept coincidió con una señora de paseo en su salida en el primer día de descanso del Tour de 2020 por las calles de La Rochelle.
El B&B Vital Concept coincidió con una señora de paseo en su salida en el primer día de descanso del Tour de 2020 por las calles de La Rochelle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain