AS (Baleares)

“Las derrotas y las remontadas son la épica del ciclismo” Mikel Landa

- J. A. EZQUERRO /

● Hoy, décima etapa del Tour tras un día de descanso y controles PCR al pelotón

● Landa confía en la remontada ● Mas y Valverde, en lograr el top-10 y un triunfo

Mikel Landa atendió a los medios en una conferenci­a telemática. El alavés marcha décimo, a 1:42 de Primoz Roglic, pero acabó entre los mejores en los Pirineos.

—¿Cuánto influirá la crono de La Planche en su Tour? —Mucho, la contrarrel­oj a priori es mi talón de Aquiles, y después de ese día no habrá margen de error. Por tanto, debo llegar con un buen margen para luchar por los objetivos con los que afronte esa jornada. —¿Cómo se encuentra de ánimos?

—El de los abanicos fue un día complicado, estaba preocupado por ese fallo por la noche, dormí mal. Aunque tenga esa pérdida, siempre hay que conservar el optimismo. El podio es posible, tengo que agarrarme a eso. —Siempre le toca caerse y volver a levantarse.

—Parece mi sino y estoy acostumbra­do, no queda otra. Pero esto es largo. Hay que tratar de recortar. El ciclismo es épica, las derrotas y las remontadas.

—¿Quiénes son los principale­s rivales? —Todos están bien, no ha habido grandes diferencia­s. Pogacar y Roglic son los más fuertes. Aunque falta mucho hasta París, con mucha montaña. Si me siento como en Pirineos, creo que puedo hacer algo importante. Y se decidirá en la última semana. De no tener ese lastre estaría muy contento, sin ese despiste sería todo perfecto.

—¿Son inalcanzab­les con Roglic unas diferencia­s de 1:42? —No lo veo así, hay que mantener siempre una mentalidad ambiciosa. Resta mucha carrera aún y, pese a que los adversario­s se muestran muy sólidos, puede haber sorpresas. —¿ Le preocupa que los test PCR hagan saltar por los aires al Tour? —Sí que es una preocupaci­ón, pero creo que se toman las medidas apropiadas y esperemos que esto siga adelante.

—¿Se encuentra bien en el papel de líder único del Bahrain?

—Me gusta más estar arropado y con confianza. Me encuentro muy cómodo, prefiero este rol y esta situación a las de antes en otros sitios. Y la escuadra, salvo por la baja de Rafa Valls y la caída de Wout Poels, está conmigo al 100%.

Capitán “Prefiero el rol de líder del Bahrain, me siento cómodo”

 ??  ?? Mikel Landa.
Mikel Landa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain