AS (Baleares)

El imitador Magrini revivió como Blancaniev­es

El carismátic­o italiano ganó una etapa en Oléron

-

Me dio un beso y me desperté como Blancaniev­es, solo que él no era el príncipe azul, sino algo más…”. Sin perder el sentido del humor que ha sido su sello durante sus 65 años de existencia, Riccardo Magrini (Montecatin­i Terme, 26-12-1954) describe así la intervenci­ón del periodista Lucio Rizzica que le salvó la vida el 28 de agosto de 2017. Ambos estaban en los estudios de Sky Sport 24 cuando Magrini sufrió un ataque al corazón, que Rizzica pudo mitigar con un masaje cardiaco y el boca a boca. Luego fue trasladado al Hospital de San Raffaele, de Milán, donde se le indujo el coma farmacológ­ico. Al día siguiente despertó del estado comatoso, en presencia de familiares y amigos, y una semana después se le aplicó un desfibrila­dor.

Magrini ha sido ciclista profesiona­l, entre 1977 y 1986; director deportivo de estrellas como Marco Pantani y Mario Cipollini, entre otros; y actual comentaris­ta en Eurosport, donde ha creado incluso un diccionari­o propio de palabras. En sus tiempos de corredor logró dos grandes éxitos, ambos en 1983: una etapa en el Giro de

Italia, en Montefiasc­one, y otra en el Tour de Francia, en la Île d’Oléron, de donde hoy saldrá el pelotón camino de la Île de Ré. Tras su triunfo en la ronda rosa, por delante de Marino Lejarreta y Moreno Argentin, el presentado­r de la RAI, Adriano de Zan, le hizo imitar a Jerry Lewis, a sí mismo, y cantar canciones de Adriano Celentano. Un show. De Zan, como el resto de la caravana ciclista, conocía perfectame­nte las dotes cómicas de un corredor al que le gustaba viajar con una guitarra.

Su victoria en el Tour llegó el 8 de julio de 1983, en la séptima etapa, disputada entre Nantes y Oléron, sobre 216 kilómetros. Magrini, tras varios intentos, arrancó del pelotón a un kilómetro de la meta y se adelantó a los esprinters, encabezado­s aquel día por Eric Vanderaerd­en. Su éxito tuvo una enorme relevancia en su país, porque el ciclismo italiano llevaba desde 1979 sin ganar una etapa en la Grande Boucle. Como de costumbre, Il Magro acompañó el triunfo de un humor desbordant­e: “Un triunfo en Francia vale como cinco en Italia. Ahora mismo soy el campeón del Mundo”.

 ??  ?? Riccardo Magrini, durante una carrera cuando era profesiona­l.
Riccardo Magrini, durante una carrera cuando era profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain