AS (Baleares)

El drama de Giannis

Los Bucks salvan el primer ‘match ball’ ante Miami con su estrella fuera de juego

- F. FAUCHA /

Corría el minuto 2 del segundo cuarto en el partido entre los Bucks y los Heat cuando Giannis Antetokoun­mpo se iba al suelo entre gritos de dolor y las manos agarrando su tobillo derecho. El griego, que fue duda hasta justo antes del encuentro, se marchaba al vestuario para no volver y sus compañeros, huérfanos de su líder, salvaban la papeleta mirando la eliminació­n a los ojos con una victoria dramática en la prórroga (115-118).

Todo eso sucedió la noche del domingo, cuando el mejor equipo de la temporada regular se jugaba literalmen­te la vida. Una derrota en el cuarto partido de la eliminator­ia mandaba para casa a los Milwaukee Bucks, algo que volverá a pasar si pierden hoy en el quinto (00:30, Movistar Deportes). De hecho, necesitan ganar todo lo que queda en la eliminator­ia si quieren pasar después de que los Heat les hayan vencido en los tres primero enfrentami­entos.

Pero hay malas noticias. Nadie ha remontado un 3-0 en contra en playoffs y los Bucks, que el 1 de marzo se pusieron con un récord de 52-8 y con serias opciones de llegar a la mítica cifra de las 70 victorias, tienen un balance desde entonces de 9-13. Un transatlán­tico que lleva meses siguiendo el rumbo por inercia, pero que perdió hace tiempo la magia de su juego.

Amargo MVP. Por si fuera poco, no saben si podrán contar con Giannis esta noche. Un Giannis que, si no hay sorpresa, está a punto de recibir su segundo MVP consecutiv­o, pero a quien, igual que hace un año, se le están viendo las costuras cuando los rivales le dejan sin espacio en ataque donde lucir su físico privilegia­do. Esa fue la fórmula que utilizaron los Raptors en 2019 para colapsar a los Bucks y los Heat la están replicando a la perfección.

Cuesta abajo Los Bucks acabaron líderes, pero han perdido 13 de los últimos 22 partidos

 ??  ?? Middleton, Korver, Lopez y el entrenador de los Bucks, Mike Budenholze­r, observan a un Giannis dolorido tras lesionarse el tobillo ante los Heat.
Middleton, Korver, Lopez y el entrenador de los Bucks, Mike Budenholze­r, observan a un Giannis dolorido tras lesionarse el tobillo ante los Heat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain