AS (Baleares)

Rahm se queda a las puertas del gran botín

Johnson, número uno, gana el PGA y 15 millones

- J. NOGUERA /

Los últimos 18 hoyos de la temporada en el PGA tuvieron más tensión que la esperada. No hubo final feliz para Jon Rahm en el Tour Championsh­ip, la final de la FedExCup, pero el vasco le puso picante al desenlace y firmó su mejor puesto hasta la fecha en la clasificac­ión final del circuito norteameri­cano, cuarto.

Junto a él, Xander Schauffele y Justin Thomas, dos perros de presa, contribuye­ron a hacerle al menos un poco más incómodo el triunfo a Dustin Johnson. No les dio para arrebatárs­elo porque el golfista de Carolina del Sur ha llegado varios pasos por encima de todos a la recta final del curso y en los playoffs ha abrochado un segundo puesto, por detrás precisamen­te de Rahmbo en el BMW, y dos triunfos, en el Northern Trust y en esta final que selló con -21. El botín que se lleva de East Lake (Atlanta, EE UU) es tremendo: retiene el número uno, gana por primera vez la orden de mérito del circuito y se embolsa 15 millones de dólares (unos 12,7 de euros).

A todo eso aspiraba también Rahm, que lo intentó por todos los medios. A un birdie en el 3 le siguió un doble bogey demoledor en el 4, que coincidió con el auge de Johnson, tres birdies entre el 1 y el 6. El vizcaíno reaccionó restando en el 4 y con un eagle al 5 y DJ se enredó con bogeys al 7 y al 8. A partir de ahí se dedicó a jugar seguro y sumó pares hasta el birdie final al 18. Ni Thomas, ni Schauffele (ambos empatados en -18) ni Rahm, con un bogey y dos birdies en los nueve últimos pudieron darle alcance. El de Barrika finalizó cuarto y se lleva otro cheque de órdago, tres millones de dólares (más de

2,5 de euros). Más allá del dinero, ha completado una temporada mágica: dos triunfos (Memorial y el citado BMW), por primera vez llegó al número uno del mundo y la sensación de que su primer grande esta cada vez más cerca. El US Open, pertenecie­nte ya a la nueva temporada que arranca el jueves en California, se disputa en dos semanas en Winged Foot, un campo que Jon visitó antes de esta final.

El circo no para y tras un año marcado por la pandemia, que obligó a cancelar 11 torneos, el circuito constará de 51 citas, seis majors al sumar al US Open el Masters también pospuesto. Tierra de oportunida­des para Rahm.

Temporada Dos triunfos para el vasco y fue número uno por primera vez

 ??  ?? Jon Rahm, ayer en la última ronda del Tour Championsh­ip.
Jon Rahm, ayer en la última ronda del Tour Championsh­ip.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain