AS (Baleares)

LaLiga resiste el pulso de los lunes y los viernes

La RFEF le insta a mover de día el Granada-Athletic

- J. MAROTO /

LaLiga ha asegurado a este periódico que mantiene los horarios de la primera jornada del campeonato, y que por lo tanto confirma el Granada-Athletic del viernes así como también el encuentro entre el Alavés y el Betis programado para el próximo lunes, ambos a las 21:00 horas.

La Federación ha avisado a los clubes que hay una sentencia del magistrado Andrés Sánchez Magro que obliga a negociar la jornada entre Liga y RFEF, y que los partidos del viernes y el lunes no se pueden jugar esos días si no hay un acuerdo previo. De momento, y mientras dure la pandemia, la situación es excepciona­l y la patronal se acoge a una medida cautelar para insistir en jugar en las fechas asignadas, aunque según la Federación no tiene derecho a hacerlo.

LaLiga entiende que, al menos hasta la vista del 6 de octubre, fecha fijada para la resolución del conflicto, puede seguir poniendo partidos los viernes y los lunes porque estima que mientras el juzgado no se pronuncie sobre el fondo del asunto de forma definitiva siguen vigentes las medidas cautelares de la Audiencia Provincial. La Federación entiende que no es así y señala que Tebas puede incurrir en desacato si mantiene su postura.

Según la SER, no habrá partidos de fútbol correspond­ientes a la Liga 2020-21 ni los viernes ni los lunes, por lo que todas las jornadas se disputarán en horario de fin de semana. La resolución definitiva la publicarán las autoridade­s judiciales encargadas de esta cuestión el día ya señalado, el 6 de octubre, que será cuando se haga público.

La jueza de Competició­n, Carmen Pérez González, ha pedido tanto a LaLiga como a los clubes afectados que se pronuncien y presenten sus alegacione­s, pero si no hay acuerdo previo entre la RFEF y la LFP, tomará una decisión en 48 horas, y en ella podría revocar los partidos de viernes y lunes

Por otra parte, La RFEF ha aprobado los cinco cambios en todos los partidos. Además ha fijado el número máximo de jugadores convocados por cada equipo y para cada partido en 23 futbolista­s.

Normas Aprobados los cinco cambios y un máximo de 23 convocados

 ??  ?? Puertas e Íñigo Martínez, durante el Granada-Athletic de la temporada pasada.
Puertas e Íñigo Martínez, durante el Granada-Athletic de la temporada pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain