AS (Baleares)

¿De dónde viene el ritmo de McLaren?

El MCL35 voló en Italia con baja carga. “En una carrera normal pudimos acabar tras Hamilton”, afirma Seidl

- J. BALSEIRO LA NOTICA /

En la Fórmula 1, las clasificac­iones no siempre siguen un orden lógico. McLaren ha insistido en esta idea, en 2019 acabó cuarto en constructo­res repitiendo que no siempre tuvieron “el cuarto coche”. En cambio, en el pasado GP de Italia se marcharon a Mugello con la sensación de que por ritmo, ellos encabezaro­n al pelotón por detrás de Mercedes. “Hubo decepción por no ganar, un rato, pero al final sumamos puntos muy importante­s para el Mundial de constructo­res y, sobre todo, mostramos un coche muy competitiv­o, el segundo más fuerte por detrás de Mercedes”, afirma Andreas Seidl, jefe de la escudería.

La sucesión de coches de seguridad y bandera roja alteraron el orden lógico del gran premio en el circuito de Monza, pero en una carrera convencion­al, sin incidencia­s, McLaren podía haber copado el podio con Carlos Sainz y Lando Norris por detrás de Lewis Hamilton: “En una carrera normal, podíamos haber sido terceros y cuartos, y después del problema de Valtteri Bottas podría haber sido un segundo y tercero. Y habría sido la forma perfecta de encarar esta segunda mitad de la temporada”.

Entre las claves del paso adelante reciente está el paquete de baja carga aerodinámi­ca, que se confirma como un éxito: “Ya en el circuito de Spa pusimos menos carga de lo habitual y el resultado fue muy competitiv­o, pero en Monza llevamos aún menos alerón y, con las caracterís­ticas de la pista, pudimos exprimir los puntos fuertes de este coche”. Según informan fuentes del garaje, en las salidas de las curvas marcaron expresamen­te la diferencia. Había agarre con muy poco alerón, y eso les permitía también volar en las rectas.

El motor, clave. Porque además, el motor Renault responde, sólo ha habido una avería en toda la temporada (Sainz ante de la salida en Spa). Estas caracterís­ticas de pista se repetirán especialme­nte en los dos grandes premios de Bahréin, otro circuito en el que McLaren puede aspirar al podio. El MCL35 lleva el optimismo a Woking, aunque Seidl no se olvida de “lo más importante”: “Tenemos dos pilotos sensaciona­les que hicieron todo bien”. Norris es quinto en el Mundial empatado con el cuarto, Stroll, y Sainz remonta hasta la novena plaza con el sexto a tiro tras un inicio de campeonato desafortun­ado.

Armonía “Tenemos dos pilotos que hicieron todo bien”, dice el jefe

 ??  ?? El McLaren de Carlos Sainz, en una de las rectas de Monza durante el GP de Italia en el que acabó segundo por detrás de Gasly.
El McLaren de Carlos Sainz, en una de las rectas de Monza durante el GP de Italia en el que acabó segundo por detrás de Gasly.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain