AS (Baleares)

Djokovic pide paz

El serbio reclama apoyo para la línea a la que golpeó y que recibió amenazas ● Afronta la tierra “más fuerte”

- N. ALBARRÁN /

El US Open se recupera poco a poco del shock que produjo la descalific­ación de Novak Djokovic por darle un pelotazo de manera involuntar­ia aunque imprudente a una jueza de línea. Ayer, en el cuadro masculino, Zverev ganó a Coric y se enfrentará el viernes en semifinale­s a Carreño o Shapovalov, que jugaron anoche. Y en el femenino, Brady venció a Putintseva y se enfrentaro­n Osaka y Rogers. Pero los ecos de la acción del número uno del mundo aún no se habían apagado del todo.

Laura Clark, la auxiliar que se llevó el bolazo en el cuello, recibió mensajes ofensivos e incluso amenazas de muerte en las redes sociales por parte de los partidario­s más acérrimos de Djokovic y de algún apostante enfurecido por la baja del serbio. Entre los improperio­s se coló el desagradab­le recuerdo de un hijo de esta línea estadounid­ense que murió hace años en un accidente de bicicleta. Afectado por este ofensivo acoso, el tenista balcánico publicó un mensaje escrito en el bloc de notas de su móvil en el que pedía apoyo y comprensió­n para Clark: “Querida Familia Nole. Gracias por vuestros mensajes positivos. Por favor, recordad también que la juez de línea que resultó golpeada por una pelota la pasada noche necesita también el apoyo de nuestra comunidad. Ella no hizo nada malo. Os pediría que la estéis apoyando y dando cariño especialme­nte durante este tiempo”. Djokovic aprovechó su ciberinter­vención para lanzar otro mensaje personal: “De estos momentos saldremos más fuertes y nos elevaremos.

Amor para todos. Europa, allá voy”.

Así anunció el ganador de 17 Grand Slams su vuelta al Viejo Continente, donde retomará la actividad, al parecer con ganas de reivindica­rse, en la temporada de tierra. Competirá, si no cambia su calendario, en

Roma del 14 al 21 de septiembre antes de viajar a París para disputar Roland Garros.

De Nueva York se fue con unas pérdidas económicas de 267.000 dólares (226.620 euros), resultante­s de los 250.000 que dejó de ganar en premios, de una multa de 10.000 por conducta antideport­iva y otra de 7.500 por no presentars­e en la rueda de prensa posterior a su interrumpi­do partido contra Carreño. Además, Djokovic podría haber sumado hasta 1.820 puntos si hubiera conquistad­o su 18º gran título, el 81º en el total de su carrera.

Secuelas El serbio pierde 267.000 $ y habría podido ganar 1.820 puntos

 ??  ?? Djokovic se interesa por el estado de la jueza de línea Laura Clark tras pegarle un pelotazo en el cuello de manera involuntar­ia. El serbio pidió a sus fans que la apoyen.
Djokovic se interesa por el estado de la jueza de línea Laura Clark tras pegarle un pelotazo en el cuello de manera involuntar­ia. El serbio pidió a sus fans que la apoyen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain