AS (Baleares)

Chimy se rompe la rodilla derecha y alarga su drama

Lesionado desde enero, estaba a punto para volver

- U. M. ZÚÑIGA /

Chimy Ávila recibió el golpe más fuerte que puede encajar un futbolista: justo cuando iba a regresar a LaLiga tras una gravísima lesión en la rodilla izquierda, sufrió otra igual en la otra pierna. El atacante chocó con Aridane y se quedó tendido en el campo principal de Tajonar. Aunque se retiró a vestuarios por su propio pie, las pruebas médicas a las que fue sometido por la tarde revelaron que tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior.

El delantero argentino ya cayó lesionado de gravedad en enero ante el Levante. Se destrozó la rodilla y enmudeció El Sadar. Ese contratiem­po le ha impedido disputar un partido oficial durante estos nueve meses. Intentó volver tras el confinamie­nto, ya que el parón por la pandemia le permitió ganar tiempo, pero la lesión había sido muy seria y recomendab­a no correr ningún riesgo.

Ávila estuvo en la agenda del Barcelona en enero, cuando cayó lesionado Suárez, aunque finalmente llegó Braithwait­e. Esta adversidad ha dejado muy tocado el vestuario. Y preocupa a Arrasate, ya que está sin delanteros. Enric Gallego se ejercitó de manera individual para recuperars­e de su lesión sufrida ante la Real Sociedad en el último encuentro de pretempora­da. Brandon Thomas, que ha vuelto desde el Girona, se lesionó de forma grave y que en principio no volverá hasta diciembre o enero. Cardona no ha hecho la pretempora­da por lesión aunque está ya recuperado. Además, Unai García tiene un problema en el cuádriceps; Brasanac debe ser operado de una luxación en el hombro izquierdo; y Roncaglia y Torró también están entre algodones. Ante la lesión de Chimy, Osasuna congeló la salida de Juan Villar, que tenía ofertas de Segunda y el extranjero.

El capitán Oier Sanjurjo estaba hundido por este contratiem­po. “No es nada agradable ni para él, ni para el resto de la plantilla. Lo sentimos como nuestro porque somos compañeros y esto es de todos. Pero la vida sigue adelante y de todo se sale”.

El futbolista navarro de 34 años, recienteme­nte renovado hasta 2022, explicó que Osasuna ya sabe convivir con este tipo de dramas, por lo que habrá que “confiar en el grupo”. El veterano jugador rojillo, al que el director deportivo Braulio tildó de “emblema”, confesó que “es un honor prolongar el contrato con Osasuna”.

Plazos La lesión en el ligamento cruzado le aparta del fútbol casi medio año

 ??  ?? Chimy se lleva la mano a la pierna derecha tras un lance fortuito con Aridane, que le observa preocupado.
Chimy se lleva la mano a la pierna derecha tras un lance fortuito con Aridane, que le observa preocupado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain