AS (Baleares)

Deporte en tensión

-

El deporte español anduvo todo el miércoles en plena tensión, en un cruce de reuniones, llamadas y estrategia­s que, paradójica­mente, buscaban el mismo objetivo: la reanudació­n de las competicio­nes no profesiona­les en tiempos de pandemia. El escenario era diverso, con políticos y dirigentes de todos los colores. El Gobierno, las Comunidade­s Autónomas, las federacion­es deportivas, el Comité

Olímpico, los municipios, los organizado­res… Si quieren una historia de buenos y malos, no esperen encontrarl­a aquí. Sobre la mesa había dos principios difícilmen­te cuestionab­les, te sientes en un lado o en el otro. Como la vida sigue, a pesar del tremendo golpe del coronaviru­s, el deporte tiene derecho a continuar su actividad, también en sus disciplina­s de carácter amateur, que son la gran mayoría. Y como queremos que la vida siga, cualquier decisión que se tome en cualquier colectivo tiene que venir acompañada de medidas de seguridad. La ecuación se resolvería en dos palabras: Deporte seguro. Sólo había que encontrar la fórmula para alcanzarlo. Y el dinero. Entre todos.

El ambiente se caldeó el martes cuando el CSD emitió una nota con la que desistía de culminar un protocolo común, a nivel estatal, para el regreso del deporte por equipos. La obligación de test de detección a los deportista­s, algo que parece de sentido común según está el patio, y el límite de público eran los puntos calientes. Las reticencia­s de cuatro comunidade­s llevaron el caso a ese extremo, por encima de la actitud de las federacion­es, que lo único que quieren es una solución. Hay que recordar que el deporte no profesiona­l depende de las autonomías, lo que dificulta la negociació­n. El comunicado sirvió de revulsivo. Un día después existe un principio de acuerdo, con la intervenci­ón incluso de Sanidad. El problema no es exclusivam­ente deportivo. Este partido también lo juega la salud.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain