AS (Baleares)

“Se buscó colaboraci­ón y no nos entendimos”

Mas y Landa se quejan de los demás favoritos

- J. A. EZQUERRO /

Enric Mas pedía relevos a sus compañeros de grupo: Mikel Landa, Superman López, Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Richie Porte había pinchado, Adam Yates y Rigoberto Urán marchaban descolgado­s. Landa disponía de un gregario, Damiano Caruso, y poco después se incorporó Pello Bilbao. Pero no hubo entendimie­nto y Porte se reenganchó. El vasco ascendió a la quinta plaza y el balear, a la sexta. Con Roglic y Pogacar no iba la película, pero quizá a Superman le habría venido bien colaborar, ya que cuenta con 1:39 de renta sobre Porte para la crono de La Planche.

Los protagonis­tas tuvieron sus palabras en carrera y al acabar la jornada. Mas lo explicó: “Al ver cómo se encontraba la situación, con Porte rezagado y Adam Yates y Urán aún más atrás, estaba interesado en tirar, y por eso hablé con

López. Existían intereses muy diferentes ahí, unos queríamos tirar, otros no, Jumbo nos decía que llegaba Wout van Aert por detrás... y al final entramos los dos cortes juntos”.

Desinterés. La relación de Superman con el Movistar es turbulenta. En la Vuelta 2019 se despachó a gusto cuando el equipo telefónico lanzó la etapa tras una caída masiva que afectó al líder, Primoz Roglic, y a él mismo: “Los de Movistar Team son siempre los estúpidos que hacen estas cosas. Son siempre los mismos tontos.

A ver si un día ganan una carrera tras atacar de frente”. En La Roche sur Foron se desentendi­ó: “A mí no me pasaba nada, les interesaba más ir a bloque a ellos. Conmigo no era el cuento.

Al contrario, me habría fatigado para la contrarrel­oj”.

Mikel Landa también destacó que la colaboraci­ón resultó inexistent­e: “Cada uno juega como mejor considera sus cartas. Buscamos un poco de respaldo para ampliar las diferencia­s, pero la historia no prosperó como deseábamos algunos”. Aun así, tanto Landa como Mas mostraron su satisfacci­ón por subir dos puestos en la general del Tour: “Completamo­s un día complicado, aunque el balance fue beneficios­o. Quitamos a un par de adversario­s, pero el podio está muy alejado”. Efectivame­nte, Superman saca a Landa 2:01 y a Mas, 2:52. Ese cajón de París se definirá tras el mano a mano entre Roglic y Pogacar (57”) y López y Porte (1:39).

Ascenso Landa es ahora quinto y Mas, sexto, antes de la crono decisiva

 ??  ?? Mikel Landa y Enric Mas aceleran en su llegada a la línea de meta.
Mikel Landa y Enric Mas aceleran en su llegada a la línea de meta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain