AS (Baleares)

“Los jugadores están como cañones, se comen el mundo” Marcelino

- ALFONSO HERRÁN

➥ ¿Maneja un plan A y uno B en función de si jugará Messi?

—Debemos jugar en función de nosotros, pero vamos a tener en cuenta al rival. Intentarem­os contrarres­tar aquellos puntos que consideram­os más fuertes. No variaremos nuestra idea en función de si juega Leo o no. Eso sí, al final si está, nos va a agravar las posibilida­des de victoria. Tenemos que estar al margen de esa posibilida­d, pensando que va a jugar. —¿Qué importanci­a da al torneo? Koeman no mucha… —El Barça normalment­e está muy próximo a ganar varios títulos. El Athletic tiene menos opciones. Por tanto, tiene que hacer todo lo posible para conseguirl­o, vaciarse en el campo 90 minutos. La Supercopa es el último hace casi seis años, ahora hay esa posibilida­d. —Lleva dos semanas trabajando en el Athletic. ¿Nota que crece la ilusión?

—No palpamos que con nuestra llegada ha podido haber aumentado la ilusión porque llevamos muy poco tiempo y estamos centrados en el trabajo. Los verdaderos responsabl­es son los jugadores del Athletic, que defienden sus colores y lo sienten como nadie. Como cuerpo técnico, lo que queremos es que el aficionado nos vea como tipos profesiona­les y honrados. Y que la gente se sienta orgullosa de sus jugadores. Sólo podemos dar las gracias por el respeto y comportami­ento. —¿Cómo están los jugadores? —Los jugadores están a tope, como cañones, con una ambición que se comen el mundo y tienen la intención de ganar. Si de algo podemos pecar es de exceso más que de defecto, ante la posibilida­d de ser campeones, y van a hacer el esfuerzo. No sé si es un trofeo menor, pero para el Athletic ganar a Madrid y Barça sería la leche. Sabemos que nos enfrentamo­s a un gran portero y a la vez al mejor de todos (Messi), tenemos que ser un equipo superequil­ibrado y certero. —Juega un torneo que no le dejaron en Valencia. —Son situacione­s diferentes, me ha tocado estar aquí. Los jugadores del Athletic y el cuerpo técnico anterior son los verdaderos protagonis­tas y nosotros tenemos una ligerísima incidencia.

—El exceso de halagos debilita, dicen… ¿Cómo lo lleva? —Lo llevo fenomenal. Lo difícil es cuando no tienes confianza y la autoestima por los suelos. Dudas de todo. Ganar a uno de los grandes de nuestra Liga es lo que tiene, hay una tendencia a encumbrar de inmediato.

Messi "No vamos a variar nuestra idea en función de si juega Leo o no"

 ??  ?? Marcelino.
Marcelino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain