AS (Baleares)

Simeone se reinventa

El Cholo le ha dado una vuelta más a su sistema para jugar con tres centrales ● Intenta potenciar al jugador que esté en mejor forma

- S. PICOS /

EI Atlético domina LaLiga y contra el Sevilla dio un paso de gigante consumando el campeonato invernal pese a haber disputado dos jornadas menos que

Real Madrid y Barcelona. Un equipo dirigido desde hace más de nueve años por un Simeone que, lejos de instaurars­e en el inmovilism­o, está más innovador que nunca. El Cholo, junto a Nélson Vivas como segundo, ha llevado a la práctica el refrán renovarse o morir. Lo ha hecho con un estilo atrevido y hasta el momento con unos resultados inapelable­s.

El Atlético comenzó la temporada con su tradiciona­l 1-4-4-2 que tantos años lleva acompañand­o al técnico, pero ya con ciertas modificaci­ones. Ante el Granada, en un partido cerrado por 6-1, Koke pasó al doble pivote, algo que venía haciendo esporádica­mente sin continuida­d. Con Saúl al lado, permitía situar a dos jugadores verticales y muy ofensivos en los costados (Correa y Carrasco), con João Félix con libertad de movimiento­s y Costa en punta. Un sistema que potenciaba al portugués, a costa de perder músculo en el medio.

Esperaban desde el banquillo Suárez, Llorente y un Thomas cuyo futuro estaba en el aire. Sin embargo, los dos pinchazos ante Huesca y Villarreal llevaron a Simeone a su primera vuelta de tuerca. Ya sin el ghanés en el club, el Atlético visitaba Balaídos con dos puntas clásicos arriba, Suárez y Costa. Un experiment­o que salió bien hasta que el hispanobra­sileño se rompió. Menos juego entre líneas sin João, pero dos referencia­s arriba para tocar de cara y correr al espacio.

El equipo generaba ocasiones, siempre con la clara misión de suministra­r balones a Suárez en el área, pero con la primera gran piedra en el camino llegó el batacazo. La visita al Bayern, que no perdona las ocasiones que tiene y que destrozó con su definición a un Atleti que generó peligro pero no materializ­ó sus oportunida­des. Un 4-0 muy duro, pero que sirvió a Simeone para dar el paso y tomar una decisión: situar una línea de tres centrales con dos carrileros. Algo que permitía mayor escudo para seguir apostando por Koke en el medio y que ha potenciado por completo a jugadores como Hermoso, que da una gran salida de balón y le reduce el cara a cara con los puntas, o Trippier, más libre en ataque con Savic por detrás.

Todo ello con el total compromiso defensivo mostrado por Carrasco, que no para de trabajar la banda izquierda. Sin embargo, cuando Simeone parecía haber encontrado su once ideal con Savic-Giménez-Hermoso formando atrás, Trippier y Carrasco de carrileros, Koke en el medio junto a un acompañant­e más posicional entre Saúl, Herrera o Torreira, Llorente por delante, João Félix como segundo punta y Suárez arriba, ha llegado una nueva modificaci­ón.

Potenciar a los que mejor forma ofrezcan, aunque para ello jugadores como João Félix y Saúl tengan que pasar al banquillo. El Cholo ha visto que es el momento de dar protagonis­mo a Lemar y a Correa, y para ello se está adaptando. El francés por el medio y el argentino ayudando en defensa en la derecha para formar una fortaleza prácticame­nte inexpugnab­le.

Koke

El capitán es la clave, ha pasado a ocupar el puesto de pivote

Adaptados La nueva formación hace brillar a Hermoso, Carrasco y Trippier

 ??  ?? Simeone dirige un entrenamie­nto del Atlético con la presencia de Ricard, Sanabria, Medrano, Germán Valera, Carrasco, Toni Moya, Kondogbia, Lemar, Trippier y Correa.
Simeone dirige un entrenamie­nto del Atlético con la presencia de Ricard, Sanabria, Medrano, Germán Valera, Carrasco, Toni Moya, Kondogbia, Lemar, Trippier y Correa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain