AS (Baleares)

Los penaltis permiten avanzar al Levante

El Fuenla pone contra las cuerdas a los granotas

- M. ROMANO /

Los once metros dieron el pase a un Levante a medio gas a costa del Fuenlabrad­a, que se vistió de Primera en muchos tramos de este helado encuentro. La primera parte estuvo marcada por la calidad del equipo de la máxima categoría. Cada acercamien­to del equipo granota, pese a no ser muy numerosos, era una ocasión clara para los de Paco López. Tanto fue así que en el 18’, los visitantes ya se habían adelantado por el gol en propia puerta de Glauder tras una jugada de estrategia de los de Orriols. Sin embargo, esta diana no tumbó los planes del equipo de Sandoval, que siguió llevando el peso del partido y el control del balón.

Así, y con un encontrona­zo entre Vukcevic, Toño e Ibán Salvador, comenzó el segundo acto. El Fuenlabrad­a, lanzado por un gran Pol Valentín, buscó la portería rival y la machada. Sin embargo, no fue hasta la entrada de Garcés cuando el partido cambió para los kirikos. El canterano atlético y reciente fichaje azulón sólo necesito siete minutos sobre el césped para estrenarse con la camiseta del Fuenlabrad­a. Amén de un gran pase de tacón de otro exrojiblan­co, Pinchi.

Desde ese momento, los papeles se tornaron. El Primera fue Segunda y el Segunda, Primera. Sucede que los granotas, con algo más de poso en las grandes citas, supieron alcanzar el fin de los noventa minutos reglamenta­rios sin mayores contratiem­pos.

En la prórroga, el cansancio de un Fuenlabrad­a que vivió una semana caótica sin ningún entrenamie­nto en sus instalacio­nes se hizo notar. El Levante fue dueño y señor del balón y del peligro gracias a las internadas de De Frutos, puñal por la banda para Paco López. No llegaron a buen puerto las acometidas valenciana­s y la fortuna, o los penaltis, decidirían quién se llevaría el pase a octavos.

Ahí sí que se hizo notar la calidad del equipo de Primera, que no falló ninguno de sus lanzamient­os. Por parte de los locales, erraron Cristóbal y Garcés, dos de los mejores azulones en el encuentro.

 ??  ?? Pol Freixanet, en un gesto muy deportivo, felicita a Sergio León tras la tanda de penaltis.
Pol Freixanet, en un gesto muy deportivo, felicita a Sergio León tras la tanda de penaltis.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain