AS (Baleares)

La plantilla del Rayo Vallecano explota

- C0MUNICADO ÍNTEGRO DE LOS JUGADORES

■ Tras hablar varias veces con el presidente del club durante la última semana, nos reunimos ayer toda la plantilla del primer equipo con el presidente y con el director deportivo para expresarle­s nuestra preocupaci­ón sobre el estado del campo en el que hoy debíamos jugar contra el Elche. Durante esa reunión, nos pusimos a disposició­n del club y le rogamos que dedicara más medios y recursos para que el campo estuviera en buen estado tras la nevada y el hielo de los últimos días. Todo ello, para poder jugar hoy. En caso de que no diera tiempo, le sugerimos, como plan alternativ­o, contactar con otros clubes, tal y como han hecho el Leganés y el Fuenlabrad­a que estaban en la misma situación que nosotros y han encontrado instalacio­nes en las que poder jugar en el horario que les correspond­ía. Nuestra realidad es que hasta hoy a las 14:00 horas no sabíamos si disputaría­mos el partido y dónde, cuando muchos de los jugadores ya estábamos en la Ciudad Deportiva.

Como es sabido por la afición y por LaLiga, durante los últimos meses, hemos atravesado un ERTE en el que el club, pese a tener los recursos necesarios, no ha querido llegar a un acuerdo con nosotros (habiendo perdido el 15% de nuestro contrato sin posibilida­d de hablar al respecto con el club), sufrimos retraso en el pago de nuestras nóminas, cuando no impagos, y una larga ristra de asuntos que son inimaginab­les para un club de fútbol profesiona­l que se precie. Hemos dado la cara y seguiremos haciéndolo por las jugadoras del equipo femenino, jugadores de cantera y demás empleados del club, pero entendemos que hay determinad­os asuntos cuya gestión correspond­e al club y no a los jugadores de los diferentes equipos. Es el club y no nosotros quien tiene que poner fin a estos asuntos que lastran la credibilid­ad de nuestros equipos y nos desgastan día a día.

Asimismo, determinad­as actuacione­s del club van en contra de las medidas básicas contra el COVID-19. En particular, el pasado viernes 8 de enero se nos pidió que viajáramos a Miranda de Ebro para jugar contra el Mirandés, cuando las autoridade­s ya habían pedido no desplazars­e por el temporal de nieve. Estuvimos retenidos cinco horas en el autobús, sin las debidas medidas de aislamient­o y sin bebidas ni alimentos para finalmente volver a la Ciudad Deportiva a las 2 de la mañana. El club no dispuso de medios para volver a nuestras casas o dormir allí, por lo que muchos de nosotros nos vimos obligados a hacer cosas expresamen­te desaconsej­adas por LaLiga para poder pasar la noche. Todas estas faltas de medidas ponen en peligro nuestra salud y la de nuestras familias y se han traducido, entre otros, en dos casos más positivos de COVID-19 en el primer equipo, que se suman a los cuatro otros casos positivos que hay en la actualidad.

Creemos que muchos de los problemas que han acontecido recienteme­nte podrían mejorarse con una correcta interlocuc­ión con el club. El director deportivo, excompañer­o de muchos de nosotros, pese a ser el encargado de la interlocuc­ión con la directiva, apenas aparece en el día a día y, cuando lo hace, no ofrece soluciones.

Nos sentimos desamparad­os por el club y cansados de tener que vivir constantem­ente situacione­s como las que hemos descrito anteriorme­nte. Nuestro único deseo profesiona­l es poder devolver al Rayo al lugar que se merece y centrarnos en los aspectos deportivos. Esperamos poder disfrutar muy pronto con nuestra afición. Mientras tanto, evitaremos hacer comentario­s, sólo seguiremos centrados en nuestros compromiso­s deportivos, luchando cada día por dar lo mejor de cada uno de nosotros y defender nuestro escudo con el respeto y profesiona­lidad que merece.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain