AS (Baleares)

Juan Esnáider “Ni en mi cumpleaños me habían escrito tanto”

- MARTA GRIÑÁN

El goleador del Navalcarne­ro, hijo mayor del icónico delantero argentino Juan Eduardo Esnáider, se muestra agradecido y feliz tras marcar los dos tantos que culminaron la remontada de su equipo ante el Eibar en la Copa.

Mide 1,83 metros, su pie dominante es el derecho y luce el dorsal 9, como hacía su padre durante sus mejores días en el Real Zaragoza. Juan Esnáider (Madrid, 31-011992), goleador del Navalcarne­ro de Segunda B, tiene el apellido y la sangre de un histórico de la Liga española, que también militó en el Real Madrid, en el Atlético y en el Espanyol. Su padre es recordado por la afición blanquilla por su golazo en la final de la Recopa de 1995 ante el Arsenal. Él, primogénit­o del punta argentino, ha escrito su nombre en la historia del club artístico al marcar los dos goles que valieron al Navalcarne­ro para culminar su remontada ante un Primera como el Eibar (3-1), sellando su clasificac­ión para los octavos de final de Copa.

—¿Cómo es hacer historia con el Navalcarne­ro gracias a su doblete?

—Ni en mi cumpleaños ni en Navidad me habían escrito tanto. No somos muy mediáticos, pero es lindo cuando te toca porque es agradable que reconozcan tu trabajo. Estamos felices. Tuve el día lleno de llamadas, pero tampoco es algo de lo que quejarse.

—Entre la nieve y la pandemia... ¿lo han podido celebrar? —Poco. Antes de irnos a casa, pero lo celebré con la familia. Al día siguiente, a las 8:30 horas, había que entrenar. —Hablando de la familia, ¿qué le ha dicho su padre tras la hazaña de eliminar a un equipo de Primera?

—Él está en Argentina ahora, disfrutand­o de unos días de vacaciones en la playa. Siempre saca tiempo para hablar con nosotros y nos felicitó a los dos. Por desgracia, Facu (su hermano, que también juega en el

Navalcarne­ro) no pudo participar en el partido, pero hicimos una llamada desde casa y estaba muy feliz por nosotros y lo que estaba pasando.

—¿Le ha recordado su doblete, ante el Izarra, también en la Copa?

—No, no le gusta, y menos cuando nos salen las cosas bien a nosotros. No quiere restarnos mérito. Sabemos que él metió muchos goles. Por suerte los podemos ver con las redes que existen hoy. Los disfrutamo­s y ya se los mostré a mis hijos, que han visto también los goles de su abuelo y espero que puedan ver más tantos de su padre y de sus tíos. —¿Cuál de los goles de su padre es el que más le gusta? —No vi todos, porque en esa época tampoco había tanta cámara ni tanto vídeo, pero hemos visto muchísimos y el de la Recopa, por su importanci­a, también es de los más lindos.

—Y ahora le toca compartir vestuario con uno de sus hermanos, Facundo,

¿es la primera vez?

—Es el primer año senior de Facu y la primera vez que coincido con él, tiene un gran futuro. Hace años sí estuve con otro de mis hermanos (Walter Iván) en Las Rozas. Tenemos la suerte de poder jugar al fútbol, que nos gusta muchísimo, y si además lo disfrutas con tu familia, pues todavía más.

Su padre “Está en Argentina, en la playa, muy feliz por nosotros y lo que pasó”

—¿Cómo prepararon el partido ante el Eibar con la nevada que colapsó Madrid? —Pensábamos que llegaríamo­s al partido con uno o dos entrenamie­ntos, pero al final pudimos hacer cuatro. Vino mucha gente a quitar la nieve del campo, afición, chicos de la cantera...

—¿A qué equipo le gustaría enfrentars­e en octavos de final? —Me da igual. La experienci­a de jugar unos octavos de Copa poca gente la puede vivir. Vamos sin presión. Haciendo bien las cosas, como hasta ahora, podamos dar otra sorpresa.

Sin presión “Si hacemos bien las cosas, podemos dar otra sorpresa”

 ??  ?? Juan Esnáider posa para AS tras su doblete anotado con el Navalcarne­ro.
Juan Esnáider posa para AS tras su doblete anotado con el Navalcarne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain