AS (Baleares)

Costalazo del Madrid

Dura derrota blanca y preocupant­e lesión de Rudy ● Carroll falla el tiro para forzar la prórroga tras ir 58-70

- RICARDO GONZÁLEZ

La ocasión era buena para dar un pasito al frente y acercarse al CSKA, pero entre que el día era raro (en lunes no se juega la Copa de Europa) y que en esta competició­n no se pueden hacer planes, todo salió al revés. Toca mirar al retrovisor y agarrarse, que vienen curvas con una plantilla que, pese al descanso por los aplazamien­tos, acusa una fatiga acrecentad­a por las bajas. Ni el fichaje de Tyus, que dejó el duelo tocado (tobillo), permite al imprescind­ible Tavares darse un respiro.

El costalazo por la derrota, además, fue literal en el caso de Rudy, que cayó a plomo de espaldas tras una falta de Lazic (antideport­iva) cuando restaba solo 1:01, en plena remontada. El mallorquín era de los destacados ejerciendo de falso ala-pívot para traer velocidad de movimiento­s y manos rápidas en defensa. Con tres operacione­s de espaldas a cuestas, dejó la pista totalmente encorvado. Preocupant­e. Los nervios ganaban la batalla a Llull, que era baja pero empujaba a su manera con gorra y mascarilla. La épica dejó plantado al Madrid y ni Carroll pudo cambiarlo.

Llevaba el Estrella Roja diez meses queriendo jugar en el WiZink Center y no había podido por los elementos. En marzo fue el positivo de Thompkins, que paró la Euroliga, y la semana pasada la borrasca Filomena abortó su viaje. A la tercera, y vía Valencia, llegó la vencida.

El rebote de ataque y la inspiració­n de Corey Walden, que no paraba de enchufarla­s en un solo de guitarra (16 puntos en 13:39), catapultab­an de inicio a los de Radonjic, que aguantaron un par de arreones con su tiro como baza: 9 de 20 de tres. En realidad, en el Madrid jugaba el base (Laprovitto­la) y el pívot (Tavares). El resto, un caminar plano: 40-45. Quedaba por ver si en el tercer cuarto veríamos un acelerón. No llegó. A falta de 6:40, 58-70. Laso había probado con Abalde al timón y Garuba de catalizado­r energético. No engranaron ni una marcha, así que el técnico recurrió a los clásicos: Lapro y Tavares a pista con Rudy de falso interior y Carroll y Taylor en las alas. Más que heroísmo, vimos oficio, la de unos jugadores que saben moverse en el alambre. No hubo racha mágica ni nadie bendecido, pero avanzaba el reloj y el Madrid seguía vivo: 77-79 y 6 segundos.

Último ataque: balón al poste bajo para Thompkins, que saca un pase de proximidad a Carroll, obligado a lanzar muy forzado. Agua. Tras los fogonazos de Walden, se impuso la labor de hormiguita de Dobric, Lazic, Reath y Kuzmic. El Estrella Roja se saca la espina de Madrid.

 ??  ?? Deck, Tavares y Garuba pelean un rebote con el exmadridis­ta Kuzmic, que jugó un buen partido ahora como pívot del Estrella Roja serbio.
Deck, Tavares y Garuba pelean un rebote con el exmadridis­ta Kuzmic, que jugó un buen partido ahora como pívot del Estrella Roja serbio.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain