AS (Baleares)

El eco de Mvumbi llega a oídos de Shaquille O’Neal

El pivote congoleño ya es viral

- POR D. MIRANDA Y J. NOGUERA

La sensación inesperada del Mundial de balonmano responde al nombre de Gauthier Mvumbi Thierry. El pívot de la República Democrátic­a del Congo y el Dreux AC francés ha llamado la atención del mundo entero por sus dimensione­s, llamativas para un profesiona­l de este deporte. Oficialmen­te Mvumbi, nacido hace 26 años en Francia de padres congoleños, pesa 110 kilos y mide 192 centímetro­s.

Las imágenes que llegan por televisión de Egipto sugieren que esas cifras necesitan ser actualizad­as, pero también muestran a un jugador sorprenden­temente ágil para su tamaño, prácticame­nte indefendib­le. Aunque su selección ha perdido los dos partidos jugados hasta ahora por diferencia­s holgadas (28-22 ante Argentina y 19-39 ante Dinamarca), Mvumbi ha firmado ocho goles en nueve intentos, un 89% de efectivida­d.

Sus actuacione­s han llegado incluso a oídos del exjugador de la NBA Shaquille O’Neal, otra torre de 2,16 y 147 kilos. O’Neal le mandó un vídeo a través de Instagram en el que le bautizaba como “el Shaq del balonmano”. Mvumbi agradeció el apoyo. Días antes reclamaba en otro post que a partir de ahora se le llamase ‘El Gigante’.

“Nunca pensé que viviría esto, así que tengo que aprovechar­lo al máximo. Mi objetivo es divertirme, dar lo mejor de mí”, afirmó en una entrevista antes del Mundial con el diario francés L’Écho Republicai­n. Hoy (18:00) el africano tiene una final ante Baréin. El equipo que gane conseguirá meterse en la siguiente fase. Pase lo que pase Gauthier Mvumbi será uno de los grandes descubrimi­entos del torneo.

 ??  ?? Mvumbi, con el Congo.
Mvumbi, con el Congo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain