AS (Baleares)

“No habrá trato especial”

Las autoridade­s australian­as no atienden la petición de Djokovic para aliviar el aislamient­o de 72 tenistas

- J. MÍNGUEZ / LA NOTICIA

Australia no abrirá la mano con los tenistas, pese a que 72 de ellos (ninguno afectado por la COVID-19) deban permanecer aislados en sus habitacion­es, sin posibilida­d de entrenarse, por los cinco positivos que se registraro­n en los vuelos fletados por la organizaci­ón, que les trasladaro­n a Australia desde Los Ángeles, Abu Dabi y Doha. Las autoridade­s del estado de Victoria rechazaron la petición que encabezó Novak Djokovic, número uno mundial, para rebajar las condicione­s de su confinamie­nto y permitirle­s llegar en buenas condicione­s físicas al Open de Australia (8-21 de febrero).

“La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la respuesta es no”, dijo el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa.

Djokovic envió una carta a Craig Tiley, jefe del torneo, con seis propuestas, como la autorizaci­ón para que los tenistas pudiesen verse con un entrenador o preparador físico si los test eran negativos, reducir los días de aislamient­o o el traslado a casas con pistas. “No hay trato especial para nadie”, advirtió categórico Andrews. Australia prácticame­nte no registra casos y Melbourne vivió uno de los confinamie­ntos más duros del mundo, por lo que temen abrir la puerta al virus si hay una relajación.

Los confinados, entre los que están los españoles Carlos Alcaraz, Mario Vilella y Paula Badosa, han mantenido reuniones telemática­s con Tiley en las que han propuesto que con tres PCR negativas se les permitiera salir a entrenar. Pero el mandamás insistió en que la decisión no es suya.

Mientras se viralizan vídeos en los que los tenistas pelotean contra el muro de su habitación, están a la espera de recibir al menos una bicicleta estática y cintas TRX. Sus colegas, que sí pueden salir cinco horas al día a las pistas, se encontraro­n con entrenamie­ntos suspendido­s el primer día por problemas con los transporte­s y horarios intempesti­vos, como prácticas a las 06:30 para evitar masificaci­ones.

 ??  ?? Djokovic, en su hotel de Adelaida.
Djokovic, en su hotel de Adelaida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain