AS (Baleares)

Legendario Brady

El quarterbac­k jugará su décima Super Bowl frente a los Chiefs

- J. M. MARTÍN / LA NOTICIA

La final de la LV Super Bowl (en la madrugada del domingo 7 de febrero al lunes 8) ofrecerá el esperado choque entre los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, vigentes campeones, y los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, que buscarán su segundo título tras el de 2002. Ambos son los quarterbac­ks más reconocido­s de la NFL: Brady, una leyenda, y Mahomes, MVP en 2018, presente y futuro de la competició­n.

El mito, de 43 años, aspira a su séptimo trofeo Vince Lombardi en su décima aparición en una Super Bowl, récord absoluto y números que agigantan el legado del mariscal de campo elegido en la sexta ronda (puesto 199 global) del draft de la NFL de 2000 por New England. De hecho, Brady deseaba demostrar su calidad lejos del amparo de los Patriots y se convertirá en el cuarto quarterbac­k en ir a la caza del anillo con dos franquicia­s diferentes. Esos otros tres pasadores fueron Craig Morton (con Cowboys y Broncos), Kurt Warner (con Rams y Cardinals) y Peyton Manning (con Colts y Broncos).

Los Buccaneers sumaron su octavo triunfo consecutiv­o como visitantes este curso, incluidos los playoffs, al vencer por 26-31 a los Packers de Aaron Rodgers (quien no quiso asegurar su continuida­d) en Lambeau Field, en el duelo por el Campeonato de la NFC. Después de pasar toda la postempora­da en suelo enemigo, los Bucs soltarán el ancla de su navío en Tampa Bay para la LV Super Bowl: serán el primer equipo de la historia que dispute el partido grande en su casa, el Raymond James Stadium.

Mientras, los Chiefs se impusieron con relativa comodidad por 28-24 sobre los Búfalo Bills que comanda Josh Allen. Mahomes, de 25 años, disipó cualquier duda sobre su salud (se recuperó a tiempo de una conmoción) con 29 pases completos de 39 intentos para 325 yardas y un rating de 127 puntos.

Con su enfrentami­ento en la Super

Bowl, será la quinta vez que Brady y Mahomes se vean las caras en la NFL en un balance muy reñido, ya que en los cuatro encuentros anteriores cada lanzador resultó ganador en dos encuentros. En la primera ocasión, en la fase regular de 2018, la victoria fue para los Patriots sobre los Chiefs. Brady también venció en el segundo duelo, por el título de conferenci­a AFC de aquella temporada.

La dinámica cambió en agosto de 2019, cuando Kansas City superó por 23-16 a New England. El último partido entre Brady y Mahomes data de la fase regular de la presente campaña, con Brady ya en las filas de los Tampa Bay Buccaneers, y triunfo para los Chiefs por 24-27. Brady sumó 345 yardas para tres touchdowns y dos intercepci­ones, mientras que Mahomes alcanzó 462 yardas para tres touchdowns. El desempate se celebrará en el mayor escaparate posible, la Super Bowl. Ahí se comprobará si el factor campo y la veteranía de Brady baten al colosal Mahomes.

Estrellas Brady y Mahomes son dos referentes y lucharán por el anillo

 ??  ?? Tom Brady celebra la consecució­n del Campeonato de la NFC, que le lleva a disputar su décima Super Bowl: tras nueve con New England, esta será su primera aparición con los Bucs.
Tom Brady celebra la consecució­n del Campeonato de la NFC, que le lleva a disputar su décima Super Bowl: tras nueve con New England, esta será su primera aparición con los Bucs.
 ??  ?? Patrick Mahomes, en acción frente a los Búfalo Bills.
Patrick Mahomes, en acción frente a los Búfalo Bills.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain