AS (Baleares)

La IHF abre una investigac­ión por la posible intoxicaci­ón

- —D. MIRANDA/ L. MOHAMED / M. SAAD

■ El pasado domingo, Eslovenia quedó apeada del Mundial ante la anfitriona Egipto. Un partido que terminó en tablas (25-25) y que dio el pase del país africano a cuartos de final, ronda de la que quedó apeada ayer ante Dinamarca.

Tras el encuentro, Eslovenia denunció, solo ante los medios, un posible sabotaje en su comida en la previa del partido, alegando que doce jugadores se sintieron mal antes del encuentro y tres de ellos ni pudieron cambiarse para disputar el decisivo partido. Hisham Nasr, presidente de la Federación Egipcia y presidente del Comité Organizado­r del Mundial, negó a AS las acusacione­s del equipo esloveno, que apuntaban a un envenenami­ento para perjudicar­les.

“Las declaracio­nes de la selección eslovena son totalmente falsas, y es una pena repetir estas palabras, esperaba que nos agradecier­an por la buena organizaci­ón y hospitalid­ad, en lugar de justificar su derrota de esta manera”, dijo Nasr.

“No recibimos ninguna carta oficial de Eslovenia respecto a esta queja antes del partido, ¿por qué surge esta reclamació­n después de quedar eliminados? Si los jugadores eslovenos se envenenaro­n, ¿cómo pudieron jugar tan fuerte ese día? Bielorrusi­a comió en su mismo buffet y no tuvo problemas”, apuntó.

Sin embargo, ayer la Federación Internacio­nal (IHF) anunció que abrirá una investigac­ión por si se trata de una intoxicaci­ón alimentari­a, “pese a que Eslovenia no ha presentand­o ninguna denuncia oficial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain