AS (Baleares)

Mallorca y Espanyol, en el gran partido de Segunda

Luis García y Moreno se tienen ganas por subir del partido

- FORTEZA, MOLERO /

Una tragedia por actos, con todo el picante posible, son los enfrentami­entos entre Mallorca y Espanyol. En Son Moix cayó David Gallego la temporada pasada, y en Cornellà enterró Vicente Moreno –entonces bermellón– buena parte de sus opciones de permanenci­a. El primer choque de esta campaña, 0-0 en la segunda jornada, llegó demasiado pronto. Pero la guerra fría no ha dejado de sucederse en todos estos meses, por lo que hoy no pueden aparecer más ingredient­es de capítulo final, por mucho que, en Segunda y en la jornada 25, no lo vaya a ser en absoluto.

El regreso de Moreno a la isla no lo hubiera preparado mejor su peor enemigo. Ni el propio Luis García Plaza. Con el Mallorca como líder desta- cado, a cinco puntos, cuando se había acostumbra­do a serlo un Espanyol que lleva tres jornadas sin ganar y solo una victoria en las últimas cinco. Que ha perdido la contundenc­ia en las áreas, por bien que mantiene la solvencia de su pichichi Raúl de Tomás. Escenifica el delantero esa diferencia de paradigma respecto al Mallorca, más coral –Amath, Abdón Prats y

Dani Rodríguez, por poner un ejemplo, son sus máximos realizador­es, con seis goles cada uno– y que está en ese momento de gracia en que todo le acompaña.

Acaso la única pega es Joan Sastre, que no se ha recuperado a tiempo, un mal menor teniendo en cuenta que Fran Gámez sí podrá ocupar el lateral diestro. Es la novedad bermellona. La perica, un Sergi Darder que siendo mallorquín nunca ha jugado en Son Moix. Que si el presupuest­o, los favores arbitrales, el favoritism­o... Los mensajes cruzados darán paso hoy al balón, la forma más noble de resolver los conflictos del fútbol.

 ??  ?? Darder, mallorquín, debutará en Son Moix.
Darder, mallorquín, debutará en Son Moix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain