AS (Baleares)

Un Barça solvente capea la reacción del Baskonia

Los azulgrana vieron peligrar el pase a la final en el último cuarto

- ÁLEX BIESCAS /

El Barça estará en la final de Copa ante el Real Madrid tras una semifinal contra el Baskonia que se presumía plácida, pero que se les complicó en el último cuarto. Los de Ivanovic salieron bien al partido, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle ante el acierto y la defensa azulgrana. Un dominio aplastante del rebote y la participac­ión de las estrellas culés (Higgins, Mirotic y Abrines) llevaron la ventaja hasta los 20 puntos antes de hacer aguas en el último cuarto. Un parcial brillante de los vitorianos (2-16) llegó a situarles a seis puntos, pero el Barça aguantó la embestida.

Henry se disfrazó de Brizuela en los primeros minutos en los que el Barça temió revivir la pesadilla que vivió en cuartos ante el Unicaja: canastas fáciles, mucho protagonis­mo del base rival y demasiadas pérdidas. La diferencia con el viernes fue que el Barça, en ataque, sí acertó. Mirotic sostuvo a los suyos con los primeros puntos hasta que Kuric puso por delante a los azulgrana (13-12). De hecho, ahí se acabó el festival anotador de ambos, pues el Barça endureció mucho su defensa.

Con un Henry absolutame­nte protagonis­ta en ataque (12 tiros en 15 minutos), el Baskonia sufrió mucho para anotar. Bolmaro le cubrió bien, y los compañeros no ayudaron: los de Ivanovic estuvieron demasiado estáticos. Dos triples de Mirotic y otro de Higgins (los tres consecutiv­os) aumentaron la ventaja hasta los diez puntos, también porque los tiros vascos, con Polonara de protagonis­ta, no entraron. Al descanso, 38-27.

Dos triples del TD Systems, uno con tiro libre adicional, volvieron a situar la distancia en la barrera de los 10 tantos (44-34) pero el Barça, que pudo correr, siguió abriendo la brecha en el marcador (52-35). Abrines y Higgins, con penetracio­nes marca de la casa, cerraron el penúltimo asalto con la máxima diferencia para los catalanes (64-47).

Llegó el Baskonia a reducir la distancia hasta los 6, obligando a Jasikevici­us a parar el partido tras un parcial de 2-16. Vildoza anotó de tres y el Barça se vio al borde del desastre con 69-63 a poco menos de cinco minutos para el final. Pese a ello, los hombres importante­s del Barça encestaron los tiros libres a la par que el Baskonia falló alguna canasta clave. El Barça aguantó.

Control

El dominio en el rebote y la fortaleza defensiva fueron claves para el Barça

Reacción

Un parcial de 2-16 en el último cuarto puso en riesgo la victoria azulgrana

 ??  ?? Abrines y Smits luchan por robarle el balón a Polonara. La defensa fue clave para el despegue del Barça.
Abrines y Smits luchan por robarle el balón a Polonara. La defensa fue clave para el despegue del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain