AS (Baleares)

“Cristiano ha desapareci­do”

Críticas a la Juve tras su derrota en Oporto ● El exmadridis­ta fue el más golpeado: “Tiene algo que le bloquea”

- M. CALEMME /

Tras haber caído en Nápoles, la Juventus encadenó su segunda derrota consecutiv­a en Oporto con una actuación muy triste. Durante casi 80 minutos los de Turín estuvieron apagados, ausentes. Regalaron un gol en el comienzo de cada parte y no tuvieron reacción, volviendo a dejar dudas sobre el proyecto de Pirlo, que se había consolidad­o con seis victorias consecutiv­as, el triunfo en la Supercopa y el pase a la final de Copa.

El Maestro recibió críticas por su plan. La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, escribió: “La Juve tenía que estar tranquila y buscar el contragolp­e, y en cambio le ofreció este tipo de juego al Oporto”. Conceiçao hizo justo lo que quería: dejar a los italianos sin espacios, golpeándol­es en los momentos clave. La llegada de Morata despertó a la delantera bianconera y el técnico explicó que la sorprenden­te decisión de dejarle en el banquillo se debió al estadio físico del español, que “se desmayó al volver al vestuario”.

La polémica más fuerte, sin embargo, la causó la actuación de Cristiano. Mario Sconcerti le atacó así en el Corriere della Sera: “Fue casi vergonzoso. Hasta ahora, se limitó a marcar goles y no jugar tan bien. Ahora desapareci­ó. En una jugada, pateó el aire como un viejo sin equilibrio”. Según el periodista, el exmadridis­ta “tiene algo, hay que ayudarle. Algo fuerte le está frenando”. Y, sin él, “la Juve es un equipo normal, como muchos de sus rivales”.

El portugués, a pesar de las valoracion­es negativas de estos días, en este curso ya firmó 23 goles y tres asistencia­s en 27 partidos.

Además, también en una noche para olvidar como la del Do Dragao, protagoniz­ó la jugada que pudo cambiar la historia pidiendo un penalti por una falta de Zaidu en el último minuto, que Del Cerro Grande no le concedió. Tuttosport, medio cercano a los turineses, le dedicó su portada justo a este caso: “Le negaron un penalti increíble a Cristiano”.

Ahora, a la Juventus le toca volver a pensar en el scudetto, otro asunto complicado. Tiene el liderato del Inter a ocho puntos (con un partido menos), el lunes recibirá al Crotone y el domingo hay derbi de Milán. Puede ser la jornada perfecta para recortar distancias.

 ??  ?? Morata y Cristiano Ronaldo sacan de centro tras un gol del Oporto.
Morata y Cristiano Ronaldo sacan de centro tras un gol del Oporto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain