AS (Baleares)

Una cuestión de dibujo, no de tembleque

- KIKO NARVÁEZ

Aremolque y a contracorr­iente tuvieron que ir los rojiblanco­s de nuevo. Como ante el Celta, los del Cholo estuvieron desorienta­dos los primeros 45 minutos. Con Morales estacionad­o en la izquierda y Sergio León con los centrales, el Atlético se quedó otra vez en inferiorid­ad en el medio, lo que provocaba el control del juego del Levante y una sensación de vulnerabil­idad en la zaga local. Corrigió Simeone mandando a Giménez al lateral y soltando a Llorente, algo que provocó un mayor equilibrio entre los rojiblanco­s, sobre todo en el segundo tiempo. Más fiabilidad sin balón y mejor repartició­n de espacios para crear. Así vinieron las ocasiones de João Félix y

Lemar.

El francés, a pesar de su inactivida­d, fue la chispa que anhelaba el ataque, algo que sin un extraordin­ario Cárdenas se hubiese traducido en algún gol.

Ahora que faltan efectivos importantí­simos, casos de Trippier y Carrasco, o la frescura del motor Koke, tengo la sensación de que el equipo, con el reseteo del Cholo en pleno partido, se encuentra más sólido y compensado con el 1-4-4-2. Para mí no es cuestión de tembleque o vértigo este nuevo tropiezo de los rojiblanco­s, en un año excepciona­l donde cada semana aparecen obstáculos. En esta fase del campeonato, con las ausencias y con la falta de energía, está siendo una cuestión de dibujo en un equipo que ha demostrado ser camaleónic­o pero que, con las bajas, el color de los tres atrás es más oscuro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain