AS (Baleares)

Míchel, el favorito para sustituir a Bordalás

Destituir al alicantino costaría casi tres millones

- GETAFE JOSÉ A. DE LA ROSA

José Bordalás está sentenciad­o. Ángel Torres ha perdido la confianza en él y sólo la reticencia del presidente a cesar entrenador­es y el tener que indemnizar al entrenador alicantino prolongan la agonía. Míchel es el primer candidato para sustituirl­e. Sería la vuelta del técnico al banquillo azulón, pues hace doce años el madrileño reemplazó a Víctor Muñoz y el Getafe evitó el descenso. Entonces sólo quedaban cinco jornadas para el final del campeonato, ahora quedan catorce, mucho más margen para cambiar.

Destituir a Bordalás le costaría casi tres millones de euros al club y eso ha sido un factor decisivo en la paciencia del presidente. Pero esta se ha agotado y es difícil que le mantenga en el cargo hasta el próximo sábado, cuando el Getafe recibe al Valencia. Los dos próximos partidos son decisivos, con rivales directos por la permanenci­a. Torres debe decidir si se la juega con Bordalás o busca un revulsivo inmediato.

En lo deportivo, el Getafe lleva seis jornadas sin ganar, cinco sin hacer un gol y muchos partidos sin apenas generar ocasiones. Bordalás ha cambiado el sistema en tres oportunida­des y es obvio que no da con la tecla. El capitán, Djené, admitió tras el partido del Betis que el equipo había “perdido su identidad”.

Al margen de los malos resultados y las pésimas sensacione­s que transmite el Getafe, la imagen del equipo y del técnico, perdido en enfrentami­entos extrafutbo­lísticos con el rival y hasta con el propio club, han desgastado del todo el crédito de Bordalás.

Su insistenci­a en fichar talento con Aleñá y Kubo para que ahora sean suplentes ahonda la herida. Sólo Ángel Torres sabe lo que pasará en las próximas horas. Hace un año, el Getafe hacía historia eliminando al Ajax y Bordalás se consagraba como uno de los mitos del club. Después de aquella hazaña todo ha ido cuesta abajo en el Coliseum y el alicantino ha agotado su crédito en doce meses nefastos.

Regreso Míchel relevó a Víctor Muñoz hace 12 años y evitó el descenso azulón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain