AS (Baleares)

Choque de colosos con el ascenso directo en juego

Los bermellone­s no quieren más tropiezos en casa

- FORTEZA; GARCÍA /

EI Mallorca no puede volver a tropezar en casa, donde se le han escapado ya demasiados puntos. Sin ir más lejos, la derrota hace una semana ante el Espanyol, le obliga ahora a superar al Almería si quiere recuperar el liderato arrebatado por los catalanes tras su triunfo ayer.

Que a los bermellone­s se les da mejor jugar lejos de la isla donde aún no conocen la derrota es un hecho tras perder cuatro partidos como locales y el nuevo rival es de exigencia máxima.

Es más, otra derrota dejaría al Mallorca tercero en la tabla, algo contra todo pronóstico hace solo dos semanas.

Para la cita, Luis García Plaza no ha desvelado quién es el “jugador importante que es duda” mientras que recupera a Sastre y

Baba aunque ninguno de los dos se perfila como titular.

Una jornada más, la gran baza es Amath Ndiaye que lleva cuatro partidos seguidos marcando. Quizá la principal novedad sea la titularida­d del exalmerien­se Álvaro Giménez en detrimento de Abdón.

El Almería, por su parte, termina su complicada semana con propósito de enmienda después de dejarse remontar en Leganés, donde le hubiese podido quitar el liderato al Mallorca, al que hoy desbancará del ascenso directo en caso de vencer. Mucho se ha hablado estos días de las rotaciones en el equipo indálico de José Gomes, que volverá a darle una vuelta total a su once inicial.

El único que tiene muchas papeletas de repetir es Umar Sadiq, que ya acumula una decena de tantos en liga, donde ha anotado en siete de los últimos nueve encuentros que ha disputado. El resto de la alineación será diferente a la que salió de inicio en Butarque.

 ??  ?? Salva Sevilla, clave hace dos temporadas.
Salva Sevilla, clave hace dos temporadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain