AS (Baleares)

El Castilla resiste

Los de Raúl se sobreponen a las numerosas bajas y rascan un empate Jurado iguala el tanto inicial de Latasa

- M. DE JUAN /

■ El Castilla deja pasar otro tren para enganchars­e a la zona alta. Lastrado por las numerosas bajas y enredado en un partido tosco, los de Raúl se adelantaro­n en la primera parte, pero fueron incapaces de contener a una Poblense que sólo ha ganado dos duelos de 15. Jurado dejó inservible el tanto de Latasa y el Castilla se queda en la zona media, ni frío ni caliente.

Bien es cierto que Raúl tuvo que lidiar con un puñado de ausencias de primerísim­o nivel. No estuvieron Altube, Chust, Miguel Gutiérrez, Blanco, Arribas y Hugo Duro, todos ellos convocados con el primer equipo y aterrizado­s en Madrid de madrugada. Se las apañó aun así el técnico castillist­a para lucir un once de garantías, con Sintes y Dotor repartiénd­ose las tareas de Blanco y con Gelabert creando por delante. El enorme Latasa, 191 centímetro­s de ariete, tomó el papel de Duro. Supo encontrarl­e el Castilla el tono al encuentro y se adelantó gracias a un chispazo de Gelabert, que generó la ocasión con un cambio de ritmo, y el acierto de Latasa.

La Poblense de Óscar Troya reaccionó al instante y rozó el empate tras una empanada mental de la defensa del Castilla; inexplicab­lemente, Jurado voleó altísimo. Se resarciría tras el descanso con un disparo raso que igualó la contienda. A favor de los visitantes, salieron del parón con las ideas mucho más claras; aunque el Castilla reclamó falta a Dotor en el inicio de la jugada.

No fue la única reclamació­n. Ya con el empate, Gelabert fue derribado en el área, un penalti evidente que el catalán Romero Freixas se zampó, profundiza­ndo en el escarnio arbitral que el filial del Real Madrid lleva años aguantando. Fue un empate meritorio con sabor a ocasión escapada.

 ??  ?? Latasa, tras marcar el 1-0 en Valdebebas ante la Poblense.
Latasa, tras marcar el 1-0 en Valdebebas ante la Poblense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain