AS (Baleares)

Apuesta por el título

El Sevilla supera al Barça y se coloca a siete puntos del Atleti ● Osasuna, muy inferior, se queda a cuatro del descenso ● Decidieron Diego Carlos y De Jong

- J. BELTRÁN /

El Sevilla superó a Osasuna en El Sadar con neta suficienci­a y sella su salvocondu­cto para soñar con la Liga, con permiso del Atlético y del Real Madrid. 48 puntos ofrecen un haz de luz en una Liga sin dueño claro, colándose de rondón como tercero en discordia, regateando al Barça con esta sexta victoria en Liga consecutiv­a, olvidando el bofetón europeo y sacando músculo con goles de Diego Carlos y De Jong. Siete puntos le separan de los colchonero­s. Dos zarpazos que terminaron de desorienta­r a un equipo rojillo inferior, que se mete en problemas clasificat­orios pese a canjear sus dos victorias anteriores, y que campa ahora a cuatro puntos del descenso.

Y eso que Osasuna arrancó con brío. Moncayola avisó en el primer disparo, aunque alto, apretando con una presión muy alta que empleaba el equipo navarro en la salida de balón de los hispalense­s. Rubén García centraba y Oier Sanjurjo de cabeza casi batía a Bono, repelido por la madera su testarazo, en un arranque de intensidad total por parte de los rojillos. Pero el Sevilla, con calma, a lo suyo, empezaba a carburar, acunando el balón, moviéndolo de lado a lado, con prestancia. Munir avisaba también de sus intencione­s con una volea de izquierda que atajaba Herrera. Pronto Diego Carlos, de cabeza, en el minuto 19, ponía tierra de por medio con el primer gol tras centro de Jordán, ganando el espacio entre Aridane y David García. Significab­a el primer gol del central brasileño, abanderand­o a un Sevilla que salía airoso de la presión, que persistía por parte local, y sujetaba a Budimir, principal peligro rojillo, al que no le llegaban balones. La calidad del Sevilla se iba imponiendo, con el control absoluto, sin la presión del público de El Sadar, ese plus extra que penaliza al equipo de Arrasate. El equipo de Lopetegui marcaba el ritmo, con Fernando y Jordán de mariscares en la zona ancha, sin prisa por cobrarse el segundo tanto que solo era cuestión de tiempo, por inercia, que se rubricase.

Torres. En el segundo acto, la decoración no variaba, con aproximaci­ones del Sevilla sin disimulo, sacando De Jong de su sitio a los centrales y Suso, activo, animado con dos remates con intención. El gol llegó rápido con una recuperaci­ón de Fernando en la divisoria, un avance veloz, y De Jong, oportuno, metía el pie para marcar un servicio medido de Munir que terminaba por noquear a Osasuna. Roberto Torres agitaba el avispero con su entrada, Osasuna empujaba, más por corazón, pero el equipo hispalense no sufría en demasía.

 ??  ?? De Jong, a pase de Munir, marca el segundo gol del Sevilla ante Moncayola y Aridane, tras un leve toque que despistó a Herrera.
De Jong, a pase de Munir, marca el segundo gol del Sevilla ante Moncayola y Aridane, tras un leve toque que despistó a Herrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain