AS (Baleares)

Pol: “Quiero ser campeón con la Honda algún día”

El ‘44’ se muestra muy ambicioso

- MELA CH. /

Le sienta bien el naranja del Repsol Honda a Pol Espargaró. El día de la presentaci­ón con la escudería de sus sueños coincidió con la reaparició­n pública de Marc Márquez, pero el de Granollers está acostumbra­do a trabajar en la sombra y nada le quita la ilusión. Su objetivo es claro: “Quiero ser campeón del mundo con la Honda algún día”.

A la vista está que se pone el listón alto: “No me puedo permitir un año tratando de adaptarme a la moto, de ayudar a Honda sin ningún resultado. No puedo permitirme esto, Honda no ha pensado en mí para esto, para un desarrollo. Ya tenemos un piloto probador y él es el que se encarga del desarrollo de la moto y de ver cómo mejorar el tren delantero. A mí Honda me quiere ganando, como es obvio, y haciendo buenos resultados, por eso tengo que, desde el primer día ir apretando los dientes”.

Sin subirse a la RC231V, ya se imagina lo que le llevará más trabajo: “Es cierto que el tren delantero en la Honda parece frágil y en KTM era mi punto fuerte, donde yo me apoyaba más para hacer el tiempo, pero en Honda también son buenos en ese punto. Es una moto que gana el tiempo frenando e intentaré aportar todo lo que he aprendido en KTM, en Yamaha y en mi carrera. Desde la primera curva que salga de boxes en Qatar, voy a dar el 100% y si eso me conlleva alguna caída durante los test para ver el límite del tren delantero, pues hay que asumirlo. Es lo que hay, no tengo mucho tiempo”.

Reto. Un compañero de box de Marc no gana una carrera desde que Pedrosa lo hiciera por última vez en Valencia 2017, algo que no intimida a Pol: “Espero que sea la hora de romper la maldición. Que no lo haya conseguido nadie desde tiempos de Dani denota una dificultad elevada”. El pequeño de los Espargaró es consciente del reto: “Tengo claro que es todo o nada. He visto los resultados de muchos pilotos con gran talento que han pasado por aquí y su carrera no ha seguido. Entiendo qué significan estos colores, entiendo la responsabi­lidad que tengo ahora mismo, además, sin Marc, solo en los entrenamie­ntos de Qatar. Estos colores requieren un nivel de resultados que tienen que estar a la altura, así que voy a intentarlo”.

El desafío “Tengo claro que es todo o nada, así que voy a intentarlo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain