AS (Baleares)

Amin Younes vuelve a sonreír

Le marcó un golazo al Bayern

-

Amin Younes (Düsseldorf,

1993) vuelve a sonreír. Es una frase que se ha dicho de muchos futbolista­s y al alemán ya le tocaba escucharla siguiendo a su nombre después de casi tres años sin encontrar la estabilida­d que necesita un futbolista para mostrar su mejor nivel. El sábado lo demostró ante el Bayern con un gol de los que da gusto ver. Lo celebró mostrando una camiseta en apoyo a Fatih Saraçoglu, una víctima del atentado terrorista de Hanau el 20 de febrero de 2020.

En la 2016-17 fue una de las estrellas del Ajax que llegó a la final de la Europa League y se ganó un puesto en la selección alemana. Pero la aparición de Justin Kluivert, un mal momento del equipo y sus lesiones le hicieron hartarse del Ajax. En enero el Nápoles quiso ficharle, pero unos problemas familiares le impidieron viajar a Italia y se tuvo que quedar en Ámsterdam. Allí se declaró en rebeldía, se negó a salir a jugar en un partido en casa y le castigaron a entrenar con el filial.

Habiéndose cerrado, esta vez sí, su traspaso al Nápoles, se rompió el tendón de Aquiles en verano y no pudo debutar hasta diciembre. En dos temporadas, una y media en la práctica entre lesiones y pandemias, jugó 725 minutos y en octubre se marchó cedido al Eintracht, donde es otro futbolista. Pisando más el área, lleva cuatro goles y por fin, a sus 27 años, está demostrand­o el talento que mostró a cuentagota­s. Löw tendrá que volver a estar atento a sus partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain