AS (Baleares)

El Alavés divisa el abismo

Barja alivia a Osasuna en un partido muy cerrado ● Los albiazules sólo tiraron una vez a puerta en 94 minutos

- J. LEKUONA /

Osasuna dio un paso de gigante hacia la salvación al superar al Deportivo Alavés en Mendizorro­za en un partido espesísimo en el que tuvo más ocasiones y puso tierra por medio con los puestos de descenso. Barja desatascó el encuentro y pone al Glorioso más cerca del abismo.

El partido apuntaba a empate a cero cuando Barja, que venía del banquillo, hizo el tanto definitivo en una jugada que nació en la sociedad Rubén García-Torres y que remató el rojillo tras un fallo defensivo de Manu y Ximo Navarro y una salida timorata de Pacheco. El pacense se clavó en la línea tratando de frenar la trayectori­a pero, quizás, tendría que haber atacado al balón para intentar blocarlo o despejarlo. Osasuna suma tres puntos, el Alavés no lo hace y los navarros, además, se llevan el goalaverag­e particular. Noche redonda para ellos.

Se enfrentaba­n dos equipos metidos en un pañuelo. Tres puntos entre ambos, con el empate a uno del partido de ida como referencia. Lucas salió de titular. Este año no lo hace de manera habitual. El partido apuntaba a intenso, pleno de disputas y con mucho músculo. Lo que no hubo apenas en la primera parte fueron ocasiones. Se llegó al descanso con 12 faltas locales y 10 rojillas. La única oportunida­d, doble, la tuvo Osasuna en el 37 con un cabezazo de Budimir que sacaron bajo palos entre Pacheco y Lejeune, y un posterior remate de Calleri que tapó con el pecho Laguardia. Hubo tres tarjetas, una de ellas a un jugador que protestó desde la grada. En el fútbol moderno se escucha todo y una queja de Unai García, que era suplente, fue castigado. El resto, demasiado respeto y miedo a perder. Empate a muy poco.

El Alavés empezó mejor en la segunda parte pero sólo tiraron una vez a puerta cuando el partido ya se terminaba. Fue Joselu con un disparo muy centrado que buscó sorprender pero Sergio respondió a la perfección. En un cruce trabado, la salida de Kike Barja y la inspiració­n de Rubén y Torres permitiero­n un gol que mete al Alavés en muchos problemas.

La mejor noticia para Abelardo fue la irrupción de Pellistri, un futbolista diferente, con desparpajo y ganas de desbordar. Incluso remató una buena volea que se le fue alta pero que bien pudo coger portería. Tras el 0-1, el Pitu sacó a Ximo Navarro del campo y terminó el choque con tres defensas cerrando a la desesperad­a. Sólo Joselu pudo marcar. Y es que, si en 94 minutos sólo disparas un tiro entre los tres palos, lo tienes complicado.

Abelardo Sacó a Navarro del campo y dejó a tres defensas a la desesperad­a

 ??  ?? Barja marcó de esta manera el único tanto del partido, tras un fallo defensivo de Manu García y Ximo Navarro.
Barja marcó de esta manera el único tanto del partido, tras un fallo defensivo de Manu García y Ximo Navarro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain