AS (Baleares)

El primer piloto es Ferrari

El duelo Sainz-Leclerc queda supeditado al beneficio de la ‘Scuderia’ ● Binotto: “Nadie está por encima del equipo”

- JESÚS BALSEIRO

Carlos Sainz y Charles Leclerc no han llegado a Ferrari por su vitrina, sino por su proyección. La presentaci­ón del equipo el pasado viernes constató el cambio de carácter de la Scuderia, de la solemnidad de los campeones del mundo a la complicida­d de dos veinteañer­os charlando en italiano, la alineación más joven desde 1968 (entonces Jacky Ickx y Chris Amon). Esta política correspond­e con una nueva actitud desde el garaje: nada de pilotos prioritari­os, el cronómetro y la pista repartirán responsabi­lidades sin líderes ni escuderos. El primer piloto es Ferrari.

El madrileño, de 26 años, sabe que es el recién llegado y trae la lección aprendida. “Este año será muy difícil para mí batir a Leclerc, pero voy a dar el máximo en todo lo que haga”, avanzó. Es consciente en cualquier caso de que su proceso de adaptación a Ferrari pesará durante los primeros meses frente al monegasco de 23 años, ante su tercera campaña de rojo y tras minimizar a Vettel. Charles conoce mejor la mecánica, “los trucos”, y le será más fácil extraer las últimas décimas del Ferrari, esas que sólo aparecen con el máximo de confianza. Tampoco es una preocupaci­ón para el español la comparació­n directa con Leclerc en 2021.

No obstante, Sainz subraya: “Siempre hay que encontrar un equilibrio entre ser competitiv­o con respecto a tu referencia, el compañero, pero aquí lo fundamenta­l es el equipo. Iremos a fondo los dos para ayudar al equipo a progresar. Ya hemos empezado con buen pie, nos llevamos bien y hemos pasado mucho tiempo juntos en Maranello durante enero y febrero. Podemos ir hacia adelante. Nunca he tenido problemas con compañeros de equipo, no sé por qué tendría uno con Charles ahora”.

Leclerc, por su parte, no se esconde: “Yo estoy aquí para ganar a todos, también a mi compañero, que es el que lleva el mismo coche que yo”. Pero es consecuent­e: “Carlos me quiere ganar y yo quiero ganarle a él. Pero en la pista tendremos cuidado cuando luchemos entre nosotros, siempre teniendo en cuenta lo que es mejor para el equipo. Y separando lo que sucede dentro y fuera de la pista, porque debemos trabajar juntos para mejorar el coche. Carlos es muy competitiv­o, pero también está aquí por el beneficio de Ferrari, como yo. Seremos inteligent­es”.

El jefe. Por alusiones, Binotto aclara la perspectiv­a desde Maranello: “El equipo importa, cuenta por sí solo y ningún individuo está por encima. Para ser campeones del mundo tenemos que ganar antes al resto de coches y pilotos. Cuando tengamos el coche más rápido, y tengamos a los dos pilotos más rápidos, pueden luchar entre ellos”.

Pero este año no ha aplicado la etiqueta de prioritari­o, como sí hizo con Vettel al llegar en 2019, lo que tanta polémica despertó cuando el chico nuevo pisaba los talones del laureado tetracampe­ón. Escarmentó el ingeniero suizo con las pugnas entre Seb y Leclerc, o sus lamentable­s choques en Brasil 2019 y Estiria 2020. A partir de ahora, ante la duda, el primer piloto es siempre Ferrari.

Sainz “Este año es difícil batir a Leclerc, pero daré el máximo”

Leclerc “Carlos quiere ganarme y yo quiero ganarle”

 ??  ?? Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari, en la presentaci­ón del equipo italiano del pasado viernes.
Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari, en la presentaci­ón del equipo italiano del pasado viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain